Acusan a Resident Evil: Village de plagiar a película de Frankenstein’s Army

El director de Frankenstein’s Army acusa a Capcom de plagiar a uno de los monstruos de la película para Resident Evil: Village

Desde la semana pasada está disponible a la venta el juego de Resident Evil: Village en múltiples plataformas. Los comentarios de parte de los jugadores y la misma crítica especializada han sido muy buenos.

Sin embargo, conforme empezaron a compartirse detalles acerca de la trama, salió a relucir algo que nadie hubiera esperado. Es posible que ni Capcom lo hubiera imaginado. Pero ahora hay una acusación de plagio por uno de sus monstruos.

Frankenstein’s Army se estrenó durante el 2013

Esta viene de parte de Richard Raaphorst, director de la película Frankenstein’s Army, un filme de horror que se estrenó en el 2013.

Su historia se centra en un equipo de soldados soviéticos, que casi al final de la Segunda Guerra Mundial, descubren un laboratorio secreto de los nazis. Ahí, el Dr. Viktor Frankenstein, descendiente del personaje de la novela de Mary Shelley, Frankenstein (1816), crea un ejército de abominaciones mecánicas.

Nemesis le perdió el respeto: Lady Dimitrescu llegó a Resident Evil 3

Éstas mezclan cadáveres de seres humanos con maquinaria. Entre ellos hay una que recuerda mucho a uno que aparece en Resident Evil: Village.

Eso lo resalta Raaphorst, diciendo ‘en 2013 dirigí mi película de Frankenstein’s Army. Es un filme loco de monstruos lleno con mis propios diseños, uno de los cuales fue usado – completamente sin autorización o crédito en el más nuevo juego de Resident Evil’. Eso es lo que afirmó este cineasta en LinkedIn.

El diseño de un monstruo de Resident Evil: Village es similar

No sabemos el nombre del monstruo en este título de Capcom, ni el de Frankenstein’s Army. Pero ambos tienen un par de hélices en su cuerpo, en la parte donde debería estar su cabeza.

¿Es un plagio, o un concepto similar creada de forma independiente? Hay que decir que Resident Evil tiene muchas ideas provenientes de otras franquicias. En especial de las películas de zombis y otros filmes de horror. Aunque los diseños tampoco son exactamente iguales.

Si bien Frankenstein’s Army no fue un éxito de la crítica, ha ganado status de culto con el paso de los años. Tiene planteamientos muy interesantes, y ciertamente, es una película entretenida.

Lo que no queda claro, al menos de momento, es si el personal detrás del desarrollo de Resident Evil: Village estaba enterado de la existencia de este filme. No es tan conocido que digamos. Hasta ahora Capcom no ha emitido ningún comentario acerca de esta acusación.

Fuente.

Facebook Comments
CapcomcineFrankenstein's ArmPS4PS5resident evil: villageXbox OneXbox Series