• compartir

Revelan que Resistance 4 era muy similar a The Last of Us y lo cancelaron

Lo que debes saber...

Les dijeron que ahorita no, joven.


Nueva información de la saga salió a la luz

Recientemente en el podcast ‘Sacred Symbols: A PlayStation Podcast, su conductor, Colin Moriarty, informó las razones por las que hasta ahora no hemos visto una cuarta parte de la saga exclusiva de PlayStation de shooters en primera persona, ‘Resistance‘.

Resistance

La saga, creada por Insomniac Games, llevó a los jugadores a una línea alterna del tiempo en donde, en lugar de que pasara la Segunda Guerra Mundial, el planeta tierra fue invadido por una raza extraterrestre conocida como ‘Quimeras‘, por lo que controlabas a un soldado que lucha para repeler a estos seres.

¿Qué pasó con Resistance 4?

De acuerdo con Moriarty, Insomniac sí presentó la idea de Resistance 4 ante Sony, pero la compañía prefirió no llevarlo a cabo. ¿La razón? Naughty Dog estaba a punto de sacar ‘The Last of Us‘ y Sony consideró que ambos juegos tenían muchas similitudes temáticas, lo que podría hacer que compitieran entre sí.

Además, Sony consideraba que ya tenían muchos juegos postapocalípticos dentro de su oferta y creyeron que esto podría causar una fatiga en el público. Moriarty dijo que ‘Killzone’ también se consideraba como un juego postapocalíptico, así que quizás por eso tampoco hemos visto un nuevo ‘Killzone‘ en mucho tiempo.

Resistance

Resistance‘ ha estado perdido en el tiempo desde su última entrega ‘Burning skies’ que salió en el PS Vita. La serie tuvo un muy buen recibimiento crítico y buenas ventas por lo que es raro que no se haya regresado aún a ella. Curiosamente, también es una de las sagas más queridas del PS3 que nunca tuvo un remaster o una colección HD en PS4.

Insomniac se ha mantenido ocupado con otros juegos que han sido exitosos como Spider-Man (2018), ‘Spider-Man: Miles Morales‘ y con su lanzamiento más reciente ‘Ratchet & Clank: Rift Apart‘. Quizás en algún momento puedan volver a ‘Resistance‘, pues no han declarado que no hay ninguna posibilidad de que lo hagan. Además, en su twitter constantemente comparten imágenes de ésta. ¿Será que ellos también quieren que vuelva?

Si quieres más noticias de tus juegos favoritos, puedes leer:

    Fuente.

    (Visited 196 times, 1 visits today)