Resumen - Conferencia de Xbox en la E3 2017 | TierraGamer Resumen - Conferencia de Xbox en la E3 2017 | TierraGamer

E3-2017

Resumen – Conferencia de Xbox en la E3 2017

By  | 

Entre indies y exclusivas nuevas, la conferencia de Microsoft se llevó varios aplausos el día de ayer. Aquí un resumen de las novedades.

Continuamos con esta sección especial donde resumiremos las presentaciones de cada empresa durante la E3 2017. Así como ayer escuchamos la conferencia de EA hoy nos tocó asisitir a la de Xbox, quiénes sorprendieron a propios y a extraños con muchas novedades.



Entre lo más destacado, se encuentra el anuncio de la hasta ahora enigmática Project ScorpioAssassin´s Creed Origins, Forza Motorsport 7, Life is Strange 2, Dragon Ball Z Fighters, entre otros títulos exclusivos, además de algunos juegos indies.

 

Xbox One X: Project Scorpio 4k

Finalmente, lo que se venía anunciando hace años se reveló en la conferencia de Microsoft: la nueva consola Xbox One X

A través de un impresionante teaser se presentó el nuevo sistema de la compañía norteamericana. En la misma se puede observar la potencia de la consola plasmada en los gráficos de varios juegos icónicos de la casa. Los desarrolladores aseguraron que se trata de la consola más poderosa que salió al mercado, capaz de mantener una calidad 4K nativa60 FPS estables, todo eso en una máquina bastante pequeña y compacta.

Sin dudas se trata del mayor anuncio de Microsoft, y fue apenas al principio de su conferencia

 

 

Forza Motorsport 7

Forza 7

Y por supuesto, no se le podía hacer honor a la nueva consola sin un juego que saque el máximo provecho de sus capacidades técnicasForza Motorsport 7 nos presentó un mundo casi fotorrealista donde se puede apreciar la potencia del Xbox One X.

Con paisajes extraordinarios y asombrosamente detallados, clima en tiempo real y gráficos sumamente pulidos, el juego hace eco de la potencia del nuevo sistema. Promete, ante todo, mantener esa misma calidad 4K 60 FPS estables.

Saldrá el próximo 3 de Octubre para Xbox One PC.

 

Assassin´s Creed Origins

Y claro, si en la conferencia de EA hablábamos de FIFA 18 como el caballito de batalla de la compañía, no ibamos a ser injustos con Ubisoft. En este caso, otra de las sagas con acostumbradas entregas anuales hizo eco en la presentación de Microsoft: Assassin´s Creed Origins.

Ambientado en el Antiguo Egipto, éste título nos remonta a la época más antigua en donde se tenga registro de nuestro credo favorito. Aparentemente, controlaremos a un asesino nubio en la tierra del Nilo, en una entrega que promete bastante a nivel técnico y en jugabilidad, con un hermoso mundo abierto listo para ser explorado.

 

También se nos reveló un video gameplay de 5 minutos, donde controlamos al protagonista en su misión de asesinar a lo que parece ser un escriba en un templo con apariencia de fortaleza. En dicho video, se pueden observar las mecánicas de parkour y de sigilo clásicas de la saga, como trepar árboles y murallas. Sin embargo, también logramos apreciar cosas nuevas como el disparo «en bullet-time» desde el aire, o el controlar la dirección de una flecha en primera persona al estilo nikita de la saga Metal Gear Solid.

 

 

Metro Exodus

Obviamente, siendo una conferencia de Xbox, no podían faltar los shooters. En este caso, tenemos una entrega de la esperadísima saga de Metro después de 4 años sin noticia alguna. Se trata de Metro Exodus, el cual se presentó ante los jugadores con una excelente demostración de lo que (suponemos) será su jugabilidad.

En la misma se puede ver como el protagonista desconocido se adentra en los túneles devastados donde habitan las monstruosas criaturas Nosalis, a las cuales logra repeler para salir justo a tiempo al exterior. Llega a un pueblo deshabitado donde se enfrenta a una extraña mutación de oso gigante.

El nivel técnico es impecable, y la fluidez con la cual se mueve el juego es aún mejor. Se espera que sea una de las entregas que potencien las ventas de la nueva consola de Microsoft. Se estima que saldrá en algún momento del 2018.

 

PlayerUnknown´s Battlegrounds

He aquí una de las rarezas que se encuentran las pocas veces que el Early Access de Steam tiene algo interesante que ofrecer. Un juego en línea de Bluehole Studios similar a DayZ titulado PlayerUnknown Battlegrounds.

En un explosivo (nunca mejor dicho) trailer se nos muestran a varios jugadores matándose a tiros en varias locaciones que van desde un pueblo abandonado, hasta un búnker soviético, en lo que promete ser una divertida (como el final del trailer) y emocionante experiencia ahora disponible en Xbox One.

Se espera que, al igual que en la versión de Steam podamos competir hasta contra 99 jugadores, ahora también en 4K 60 FPS en la nueva consola de Microsoft, para la cual se presenta como exclusiva.

 

State of Decay 2

La secuela del famoso juego de supervivencia exclusivo de Xbox llega para hacerse notar. A través de un sangriento trailer se nos presentó la segunda parte de este título multijugador.

Se nota de sobra que no escatimaron en «salsa de tomate» para presentar esta nueva entrega, donde podemos ver el destino poco feliz que pasa la humanidad por culpa de los zombies. A nivel técnico se muestra sobrio e impecable, y promete traer muchas horas de juego y una experiencia gratificante para quienes decidan tirarse para la nueva Xbox One X.

 

 

Dragon Ball Fighter Z

Dragon Ball Fighter Z

La obra de Akira Toriyama regresa en un electrizante juego de lucha multiplataformasDragon Ball Fighter Z luce espectacular prometiéndonos emular la experiencia del anime con una estética sumamente provechosa.

Los personajes lucen calcados de la serie, y tanto los poderes como las transformaciones se ven hermosamente logradas trayéndonos lo que parece ser la adaptación videojugabilística más fiel del universo de Dragon Ball.

El trailer anuncia también la posibilidad de peleas en equipos de 3 contra 3, con un estilo tradicional de luchas en 2D similar a Street Fighter The King Of Fighters.

El juego saldrá en 2018, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

 

Minecraft 4K

Sin duda alguna, Minecraft ya se consolidó hace rato como un clásico moderno de los videojuegos, siendo el título que cambió paradigmas con su particular jugabilidad y estructura, además de ser el principal impulsor del boom que tuvieron los juegos indies en ésta década.

No se podía esperar menos de Microsoft que explotar su más importante adquisición en tiempos recientes, en este caso, con una importante actualización en lo que refiere a gráficos y modo multijugador.

Para empezar, el juego recibirá un paquete de texturas totalmente nuevo denominado Super Duper Graphic Pack, que permitirá que el juego corra en 4K nativos en cualquier plataforma que lo soporte. Y digo bien cuando me refiero a cualquier plataforma, porque el otro anuncio importante es el Cross-platform de Minecraft, el cual logra que el juego comparta un mismo servidor en todos sus soportes, ya sean consolas, PC, VR y móviles, siendo hasta ahora la actualización más importante que recibió el título.

Se espera que llegue en algún momento del otoño, previo al lanzamiento del Xbox One X.

 

Sea of Thieves

¿Quién no ha soñado nunca con ser un pirata? Xbox nos da la posibilidad de cumplir nuestro sueño en esta fantástica entrega que se hizo notar en la conferencia.

Sea of Thieves es una nueva exclusiva de la consola, donde nos pondremos en la piel de un pirata junto a una tripulación compuesta por otros jugadores, dispuestos a saquear y robar tesoros en un fantástico mundo abierto lleno de posibilidades. El trailer que presentaron en la conferencia relatado por un carismático narrador, nos mostraba detalles únicos de un juego que promete ser extraordinario. Detalles como barcos hundidos, tiburones, esqueletos piratas guardianes de tesoros en mazmorras e incluso peleas contra otros barcos piratas.

El juego saldrá a principios del 2018.

 

Life Is Strange: Before The Storm

Vuelve uno de los títulos que sorprendió a todo el mundo en el 2015: Life Is Strange. En este caso contaremos con una precuela situada antes de los hechos del juego.

En efecto, Before The Storm nos relatará la difícil adolescencia de Chloe, luego de perder a su padre en un accidente de auto y tras ser abandonada por su mejor amiga Max (a quién controlábamos en el primer juego). Es así como veremos a la nueva protagonista vivir todas las experiencias que conformaron su personalidad errática y rebelde del juego original, haciendo énfasis sobre todo en su relaciòn con Rachel, la chica desaparecida en la primer entrega.

Aún se desconocen detalles de este juego, solamente que el primero de tres episodios en total saldrá el 31 de Agosto.

 

Shadow Of War

Si Middle Earth: Shadow of Mordor ya era una pasada, imagínense lo que va a ser su próxima entrega que promete agregar mucho más contenido. Pues no hay que imaginárselo, Xbox ya se encargó de eso en la conferencia al darnos un adelanto de Shadow Of War con su nuevo gameplay.

Mostraron, a grandes rasgos, como sería la jugabilidad del próximo título, incluidas todas las mecánicas que le dieron el éxito al anterior, más dos o tres detalles nuevos que mejora considerablemente la experiencia en el fantástico mundo de la Tierra Media. No solamente podrás capturar a los orcos para tu ejército e invadir fortalezas enemigas, sino que también tus decisiones tendrán mucho más peso en la historia (la cual será completamente nueva), como se mostró en el trailer donde Tallon busca venganza contra ti. Además, el juego contará con un mapa mucho más grande y más zonas para explorar.

 

 

Ori And The Will Of The Wisps

De vez en cuando a Microsoft le gusta sacar un juego artístico con una estética propia y sobria, para acallar los rumores sobre su tendencia a ser un publicador serial de shooters genéricos. Por suerte, no solamente mostraron que dicha tendencia es falsa (al menos en esta E3) con los nuevos juegos anunciados, sino que además darán pie al regreso de una de sus entregas más estéticamente placenteras.

Se trata de Ori And The Will Of The Wisps, la secuela de lo que posiblemente sea el juego con mejor arte de Xbox. Y es que en este trailer podemos apreciar el esfuerzo en los detalles que el título anterior también tenía, ubicándonos en un mundo otrora bello, ahora devastado por una calamidad desconocida. El video tiene un tono bastante deprimente, prometiendo de antemano una historia muy emotiva por parte de Moon Studio.

 

Anthem, lo nuevo de Bioware

Por supuesto, tal y como lo veníamos diciendo en el resumen de la E3 de EA, se revelaron aún más detalles del nuevo título de BioWare, y parece prometer bastante. Simplemente imaginen lo que sería el concepto de Shingeki No Kyojin, junto con la estética y jugabilidad de Destiny.

El resultado es Anthem, el cual se presentó en la conferencia de Xbox sacando chapa de todos sus detalles técnicos y gráficos impresionantes.

En un futuro post-apocalíptico, la humanidad se encuentra atrapada en una fortaleza rodeada por gigantezcos muros que la protegen de una amenaza desconocida. Nuestra protagonista forma parte de un grupo de cazarrecompensas que se aventurarán al mundo exterior para salvaguardar el destino de la civilización. El mundo fuera de las murallas parece consumido por máquinas, vegetación y animales salvajes desconocidos, e incluso unas criaturas muy raras denomidadas scars, las cuales serán enemigos en el juego.

Los personajes utilizan exo-trajes robóticos que les permiten desplazarse en el mundo salvaje, otorgándoles habilidades sobrehumanas. Dichos trajes vienen equipados con armas que serán personalizables y con una gran rama de habilidades que permitirá distinguir a los jugadores a medida que suban de nivel.

El juego será de mundo abierto y posiblemente con un modo multijugador, al haber un total de 4 jugadores en pantalla. Saldrá en algún momento del 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

 

 

Eso fue lo más importante de la conferencia de Xbox, no olvides seguirnos para más información sobre la E3 2017 en TierraGamer.

Facebook Comments