Retrasan nuevo juego de Senran Kagura en PS4 | TierraGamer Retrasan nuevo juego de Senran Kagura en PS4 | TierraGamer

Noticias

Retrasan nuevo juego de Senran Kagura en PS4

By  | 

PlayStation pide a Xseed Games que retire contenido sexual explícito de Senran Kagura Brust Re:Newal.

Sony ha detenido temporalmente el lanzamiento de Senran Kagura Burst Re: Newal en PlayStation 4, y pues pidió a el publisher de dicho juego que Xseed Game elimine el Intimacy Mode del juego.



En Europa, Senran Kagura Burst Re: Newal es un juego clasificado PEGI 16 el cual presenta  historia sobre unas ninja de “preparatoria” que presenta “desnudos parciales”, temas sexuales, lenguaje fuerte y “violencia”.

En esta entrega, el juego incluye algo llamado Intimacy Mode el cual permite a los jugadores “tocar” a las chicas.

Ahora bien, ¿de qué se trata esto realmente? Bien, pues con los controles puedes “toquetear” a las chicas sin que pongan resistencia, es decir, pellizcar aquí y allá. Ahora, en Japón la clasificación de este título es Cero D, lo cual sería M en nuestra región. Si Xseed lo lanzará con esa clasificación, no sería censurado.

De acuerdo con una declaración de Xseed Games, Senran Kagura Burst Re: Newal se retrasará ligeramente para eliminar el Modo de intimidad de la versión de PS4.

«Respetamos los deseos del titular de la plataforma«, agregó Xseed Games.

La versión de Steam, que se lanzará junto con la versión de PS4, no se modificará.

Esta es la primera vez que sucede algo así con Senran Kagura, pues el “Intimacy Mode” siempre ha existido, solo que ahora hay nuevas políticas en Sony y por eso se realizó el cambio.

Uno de los miembros del equipo de localización dijo que si bien «la edad de los personajes no ayuda», cree que es “el problema es la interactividad interactividad en general» y que cambiar la edad de las chicas no haría una diferencia.

Aquí te presentamos algunas escenas del juego que ahora serán eliminadas cuando lleguen a nuestra región.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!