Agárrate: Los peores retrasos de videojuegos por coronavirus llegarán en 2021 | TierraGamer Agárrate: Los peores retrasos de videojuegos por coronavirus llegarán en 2021 | TierraGamer

Nintendo

Agárrate: Los peores retrasos de videojuegos por coronavirus llegarán en 2021

By  | 

Phil Spencer declaró que los títulos más afectados serán los de 2021 debido a retrasos en las producciones

La peor época para los videojuegos gracias al coronavirus no será este año, sino 2021, según Phil Spencer, líder de Xbox.

En entrevista con el medio Business Insider Spencer señaló que a pesar de la pandemia, los juegos se vieron beneficiados.

Solo basta ver el impacto que tuvieron lanzamientos como Animal Crossing: New Horizons y DOOM Eternal.

De acuerdo con esta perspectiva, Phil Spencer considera que esta buena racha durará todo el verano e inicios de otoño:

Me siento muy bien sobre los juegos planeados para esas fechas. ¿Los juegos que están proyectados para el siguiente año o más? Sí habrá algún impacto, pero serán capaces de reaccionar‘, puntualizó.

El problema con las animaciones y el sonido

Aunque, sí señaló que la producción de ciertos títulos podría verse afectada gravemente, sobre todo si se encontraban en la captura de la animación, ya que no es algo que se pueda hacer desde casa, necesitan estar en los estudios y eso no está pasando.

Captura de animación

Si ya tenías toda tu animación capturada y estabas haciendo retoques o artes individuales, o producciones en áreas como texturas y esas cosas, entonces estás en una mejor posición‘, explicó Spencer.

De igual manera, el trabajo de audios complejos que puedan incluir sinfonías o elementos del estilo, se encuentran detenidos.

¿Cómo afectará esto a las consolas?

El Xbox Series X luce totalmente bien hasta el momento, aunque eso no quiere decir que no se vaya a ver afectado de alguna manera: ‘Hay algunas cosas que también íbamos a lanzar, pero quizá se movieron un poco‘, confesó al medio.

Xbox Series X

No obstante, durante toda la entrevista Phil Spencer se mostró bastante confiado sobre el reto del coronavirus y los videojuegos, no solo en cuanto a Xbox sino a cómo toda la industria afrontará estos retos:

Hay muchos juegos en producción dentro de toda la industria, y creo que estaremos -como industria- estaremos bien.

Estoy lleno de optimismo sobre lo que eso significa, incluso a largo plazo, no importa si hay cierto impacto en algunos lanzamientos, porque los veremos, pero lo superaremos‘.

Te recomendamos: Esto es lo que se vería y sonaría cuando prendas tu Xbox Series X.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.