¿Una nueva Abby? Ahora se quejan de la protagonista 'progre' de Returnal | TierraGamer ¿Una nueva Abby? Ahora se quejan de la protagonista 'progre' de Returnal | TierraGamer

Noticias

¿Una nueva Abby? Ahora se quejan de la protagonista ‘progre’ de Returnal

By  | 

Returnal acaba de salir y ya están quejándose del diseño de su protagonista, Selene Vassos. Por suerte no es algo general

Ayer, 30 de abril, se estrenó Returnal, el nuevo juego de Housemarque y una de las exclusivas del PS5. En esta aventura de horror psicológico de disparos en tercera persona la protagonista es una astronauta, Selene Vassos.

Ella debe lidiar con el descubrimiento de una civilización alienígena, extraterrestres hostiles, y de paso, con su propio pasado. El modelo para crearla fue la actriz Anne Beyer, mientras que su voz proviene de Jane Perry.

Selene Vassos está basada en una actriz real

Como puede verse, el estudio quiso dar una impresión de realismo al personaje. Sin embargo, parece que no a todos les ha gustado este enfoque.

Entre ellos un youtuber conocido como Filosofía Gaming, con más de 24 mil suscriptores. A través de su cuenta en Twitter se quejó del diseño de la protagonista. En especial de su peinado, de estilo masculino y facciones ‘andróginas’ (según él). Sus comentarios recibieron varias reacciones contrarias.

¿No es para todos? Comparan a Returnal con Dark Souls por su alta dificultad

Muchos lo criticaron, en especial @Aracnephobia, con más de 22 mil seguidores en Twitter. Ella destacó el realismo de la protagonista de Returnal, que además de ser ingeniera tuvo que pasar muchas pruebas para volverse astronauta.

Algo que es completamente cierto, ya que no cualquiera logra tal hazaña. También le echó en cara su queja del cabello corto estilo David Bowie, y sus facciones ‘varoniles’. Es algo que se apega bien a la realidad.

Returnal acaba de salir y ya están quejándose del diseño de su protagonista

Las quejas en contra de Returnal no se justifican

De hecho, es el que suele llevar Peggy Whitson, investigadora bioquímica estadounidense que en el 2017 rompió el récord de días en el espacio de astronautas de la NASA al estar en la Estación Espacial Internacional por 534.

Algunos creen que quizá Housemarque se inspiró en ella para crear a Selene Vassos, pero no está plenamente confirmado. Lo que es cierto es que el aspecto de ella se basa en el de Beyer, que habló del tema hace poco.

Returnal acaba de salir y ya están quejándose del diseño de su protagonista
Returnal acaba de salir y ya están quejándose del diseño de su protagonista
Returnal acaba de salir y ya están quejándose del diseño de su protagonista

Es en la entrevista que les compartimos en esta nota. El caso es que Filosofía Gaming recibió muchos comentarios en contra y muy pocos a favor. A final de cuentas, Housemarque es libre de elegir la apariencia de sus personajes.

El que haya decidido darle el papel de protagonista a una mujer en Returnal que se aparta de otros diseños es refrescante para varios jugadores. Algunos ven en lo que está pasando un caso parecido al de Abby de The Last of Us Part II.

Por suerte, parece que la mayoría de los jugadores no coinciden con la forma de pensar de Filosofía Gaming. ¿Recapacitó en su actitud? No parece que así sea. ¿Quieres saber más del juego? Dale un vistazo a nuestra reseña.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).