La revista ESPN dedica su portada a Ninja, el videojugador más famoso | TierraGamer La revista ESPN dedica su portada a Ninja, el videojugador más famoso | TierraGamer

Esports

La revista ESPN dedica su portada a Ninja, el videojugador más famoso

By  | 

Ninja, el popular jugador profesional y streamer aparecerá en la portada del próximo numero de ESPN Magazine.

ESPN es toda una institución en cuanto a periodismo especializado en deportes, además de sus canales televisivos y redes digitales, tiene una de las publicaciones impresas deportivas más populares y con mayor influencia en el mundo del entretenimiento: ESPN Magazine.

La publicación de carácter mensual anunció que el famoso Tyler «Ninja» Blevins, uno de los jugadores profesionales de videojuegos más conocidos del momento (más por su faceta de streamer) adornará la próxima portada de la revista. Esto es importante pues es la primera vez en la historia de la publicación (desde 1998) que dedica su portada a un jugador de eSports.

Ninja lo ha confirmado a través de su cuenta de twitter, expresando que se siente muy emocionado por ser el primer videojugador profesional que tiene tal honor.

La portada de esta revista han visto desfilar a personalidades de la talla de Tiger Woods, Ronda Rousey, LeBron James, Lionel Messi e incluso Katy Perry, por lo que la inclusión de Ninja en esta publicación significa mucho para el reconocimiento de los esports como industria.

¿Por qué Ninja? ¿Por qué esports?

El ejemplar se presentará hoy en ESPN Sportscenter, un programa de la cadena y llevará por título: «The Legend of Ninja«. El número incluye una entrevista con el jugador así como una recopilación y de los momentos más importantes de su carrera.

Para ESPN como empresa, la inclusión de los esports no es nueva, pues ya han dedicado mucho tiempo a su transmisión y análisis, pero la portada de Ninja es un paso más hacia la normalización de las competencias profesionales de videojuegos como deporte.

eSports ¿Un deporte de verdad?

Desde hace un par de años (2016 para ser exactos) la cadena transmite torneos de diferentes videojuegos, también se han involucrado poco a poco y han apoyado la organización de distintas competencias de esports.

La elección de este jugador no es casualidad, Tyler Blevins se ha convertido en una de las personalidades más célebres del ámbito, con millones de suscriptores en Twitch y con un poder de convocatoria superior al de Cristiano Ronaldo.

Gracias TG.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!