Reviviendo los juegos de NASCAR con los esports | TierraGamer Reviviendo los juegos de NASCAR con los esports | TierraGamer

Noticias

Reviviendo los juegos de NASCAR con los esports

By  | 

Aunque NASCAR parece ir a la baja en cuanto a popularidad, tal parece que se busca impulsar las carreras de su juego oficial en esports.

Si bien la popularidad de NASCAR se ha mantenido más o menos constante en todo este tiempo, no puede decirse lo mismo acerca de los videojuegos basados en estas carreras de autos. Sin embargo, poco a poco se ha ido recuperando de tres años hacia acá. Eso gracias a los títulos de la línea NASCAR Heat, desarrollados por Monster Games y 704 Games.

eNASCAR Heat Pro League y lo que depara el futuro

La entrega más actual de la serie se ha vuelto tan popular, que ahora está incursionando con éxito en los esports. Todo gracias a la eNASCAR Heat Pro League. Actualmente hay 32 jugadores finalistas compitiendo en estas carreras virtuales. Cada uno de ellos apoyado por equipos reales. La temporada inaugural arrancará más adelante durante este año.

En lo particular, al equipo detrás de NASCAR Heat 3 no le preocupa del todo que la audiencia en televisión y en la pista haya disminuido. Piensa que la liga de esports permite ahorrar costos al momento de competir. Y de cierta manera elimina las ventajas que tienen algunos que gastan millones de dólares en el túnel de viento para hacer más aerodinámicos sus vehículos.

¿Qué pro player fue el que más dinero ganó en esports durante 2018?

Haciendo crecer a NASCAR en el entorno digital

Al interior del juego no es posible hacer esto, y todos corren en igualdad de circunstancias. O único que es posible es manipular el limite de lo que viene de por sí en este título. No obstante, 704 Games promete incorporar variables en las carreras de 16 competidores que ni siquiera aparecen en las carreras de NASCAR reales, y que al añadirlas hace todo más interesante.

Según sus creadores, es factible aumentar el factor desgaste, de daño o el consumo de combustible. Esto con el fin de retar a los corredores virtuales. Llegan al grado de pensar que han creado un diferente tipo de carrera dentro de este deporte. Para participar en la eNASCAR Heat Pro League es necesario tener el juego para PS4 y Xbox One, y calificar antes del 15 de enero.

Si quieren más detalles, consulten el artículo completo de Polygon.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!