¡Que alguien piense en los niños! Acusan al Rey León de sexista y fascista | TierraGamer ¡Que alguien piense en los niños! Acusan al Rey León de sexista y fascista | TierraGamer

Cine

¡Que alguien piense en los niños! Acusan al Rey León de sexista y fascista

By  | 

Como sucedió en el pasado, hay quienes creen que la película de El Rey León tiene un mensaje fascista e incluso que raya en el sexismo

“Ya se habían tardado”, de seguro pensó alguno de los lectores al leer el título de esta nota de El Rey León. Si bien esta cinta todavía no se estrena – lo hará el 19 de julio – las reseñas están a todo lo que dan.

Y con eso, comentarios acerca de lo que ofrecerá al público. Hasta ahora se menciona que está demasiado apegada al filme animado original, y es algo que se repite frecuentemente.

El Rey León es un filme con un mensaje fascista

Con esto salieron a relucir los comentarios del periodista Dan Hassler-Forest, con acusaciones de que el “Círculo de la Vida” es un recordatorio de la “agenda ideológica” de esta cinta: una sociedad débil que adora a los fuertes.

Según él, el ejemplo perfecto es cuando los demás animales adoran a su futuro monarca. También hace comentarios en la forma en que Mufasa instruye a Simba, sobre la necesidad del balance.

Es decir, el orden natural que se maneja al interior de El Rey León, donde los leones devoran a los herbívoros, como sucede cada día en el mundo desde el inicio de los tiempos.

Dan Hassler-Forest llega a afirmar que las hienas son planteadas de una forma racista, y que incluso tienen estereotipos anti-semitas de grupos «extravagantes» que constituyen una amenaza para la sociedad.

Eleva a los poderosos y explota a los débiles

Llega a afirmar que Scar, con sus gestos amanerados y su poco interés en la reproducción heterosexual, es semejante a otros villanos de Disney como Jaffar y Ursula.

Y que el fascismo que demuestra – no olvida las alegorías al nazismo – solo es para esconder el mismo que permea la sociedad dentro de la película. Este periodista afirma que Disney ha avanzado mucho en la diversidad.

Pero que películas como El Rey León enaltecen al fuerte, al hermoso y al poderoso, mientras pone por debajo a los rebeldes, los marginados y los impotentes.

Tal pareciera que Dan Hassler-Forest vio una película un poco diferente de lo que muchas otras personas ven, pero las opiniones se respetan. Pero eso esto último no quiere decir que compartamos su visión del mundo o estemos de acuerdo con él.

Cada quien es libre de prestar atención a quien quiera.

Fuente.

Facebook Comments