Ricardo Silva: Estas son todas las canciones de anime que interpretó el artista | TierraGamer Ricardo Silva: Estas son todas las canciones de anime que interpretó el artista | TierraGamer

Anime

Ricardo Silva: Estas son todas las canciones de anime que interpretó el artista

By  | 

Desde Dragon Ball Z hasta Digimon, Silva interpretó varios temas clásicos en español latino

Con la trágica noticia del fallecimiento de Ricardo Silva, somos muchas las personas que recordamos con cariño el legado de este gran cantante y actor de doblaje, pues interpretó varios de los temas clásicos del anime que nos acompañaron en nuestra infancia.

La mayoría de los fans de la animación japonesa relacionamos de inmediato a Ricardo Silva con Dragon Ball Z, ya que cantó la versión en español latino de la icónica canción ‘Cha-La Head Cha-La’.

Desde que escuchamos por primera vez el tema de apertura de Dragon Ball Z, la voz de Silva se grabó en nuestra memoria y la llevaremos siempre con nosotros para rendirle un merecido homenaje.

También te recomendamos: Dragon Ball Z: Comparten el último mensaje de Ricardo Silva para sus fans

Sin embargo, el trabajo de Ricardo Silva es bastante extenso y pasó a la historia como uno de los más grandes intérpretes de canciones de anime, incluyendo series como Supercampeones, Digimon 02, Pokémon, Robots Ninja, Gulliver Boy y más.

ricardo silva, actor de doblaje, cantante, anime

Ricardo Silva fue un ícono de las caricaturas noventeras

No podemos dejar de pensar en Ricardo Silva como una de las voces más importantes de la industria del doblaje en México. Su trabajo con anime es trascendental, pero también con las series de occidente, cantando también algunos temas de las caricaturas que disfrutamos en los noventas.

El gran Ricardo Silva interpretó las versiones en español de las canciones de apertura de algunos programas norteamericanos como Chip y Dale, Pato Darkwing, Tortugas Ninja, Las Nuevas Aventuras de Winnie Pooh, Pato Aventuras, entre otras.

Además, también lo hizo para algunas series más recientes como South Park, Sonic: El Héroe y Bob el Constructor. Sin dejar de lado su participación en los coros de algunas películas como Shrek, Tom Sawyer y La Tierra Antes del Tiempo.

LISTA DE CANCIONES QUE INTERPRETÓ RICARDO SILVA EN ANIME
Dragon Ball Z – Opening 1 / Coros ending 1
Digimon 02 – Opening
Supercampeones – Opening
Supercampeones J – Opening
Robots Ninja – Opening
Gulliver Boy – Opening / Ending
El Paraíso de Hello Kitty – Opening
Eyeshield 21 – Opening
DNA2 – Ending
Inuyasha – Coros opening 1
Kenichi – Coros opening / ending
Pokémon – Soundtrack: ¡Para ser un Maestro!

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.