Riot Forge: La publicadora revela con qué clase de estudios estará trabajando | TierraGamer Riot Forge: La publicadora revela con qué clase de estudios estará trabajando | TierraGamer

Especiales

Riot Forge: La publicadora revela con qué clase de estudios estará trabajando

By  | 

La iniciativa de Riot agregará videojuegos de terceros para expandir el universo de League of Legends

Riot Games sorprendió a todos con el anuncio de que no solo vienen los diversos videojuegos que habían anunciado en su aniversario #10, sino que además se sumarán a su portafolio títulos de estudios externos.

Riot Forge es el nombre de la iniciativa donde esta gigante publicará videojuegos de terceros que expandirán las historias de sus campeones y Runaterra.

Bajo la promesa de que habrá más información durante The Game Awards este 12 de diciembre, la información revelada de Riot Forge en CCXP19 en Sao Paulo fue escueta y solo confirmaron que:

  1. Los videojuegos bajo Riot Forge contienen géneros diversos
  2. Riot se encargará de supervisar
  3. Buena parte de ellos están enfocados en experiencias de un jugador
  4. Son más de historia que competitivos
  5. Se lanzarán en todo tipo de plataformas, desde PC y consolas hasta móviles

Por esto mismo, este proyecto nos dejó más dudas que respuestas.

Riot Forge
Riot mostró algunas imágenes del arte conceptual de algunos de los proyectos.

Entrevista con Leane Loombe y Greg Street

Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Leane Loombe, líder de Riot Forge y a Greg Street, vicepresidente de PI y entretenimiento en Riot Games. Aunque todavía no podían adelantar muchas sorpresas, sí despejaron algunas dudas.

Riot Forge
Leanne Lombe se encarga de definir la visión y la estrategia de Riot Forge. Tiene más de 15 años de experiencia como productora de juegos como Risk Factions, Scrabble, Magic the Gathering y algunos títulos de Need for Speed.
Riot Forge
Greg Street o ‘Ghostcrawler’ dirige un equipo encargado de desarrollar el mundo de Runaterra, tanto en videojuegos como libros, cómics, juegos de mesa, música, TV y cine. Tiene más de 20 años de experiencia, donde resaltan los videojuegos de Age of Empires, World of Warcraft y League of Legends.

Por ejemplo, una de las primeras dudas era desde cuándo Riot comenzó con la planeación de Forge.

Hace como un año empezó todo. (Y todo comenzó a partir de que) en el universo de League of Legends hay muchas oportunidades y experiencias. Estábamos pensando cómo expandir el universo de League of Legends en videojuegos, entonces crear Riot Forge surgió de la idea de juntar el poder de otros estudios externos para esto, nos respondió Lombe dentro del marco de CCPX19.

Riot Forge
Riot supervisará los proyectos de Forge para que se sientan dentro del universo de Runaterra, pero la publicadora no se encargará de ofrecerles su tecnología, ni el motor de juego. El desarrollo es 100% responsabilidad del estudio.

¿Qué estudios están involucrados en Riot Forge?

Lombe también nos aclaró que durante este tiempo viajaron por todo el mundo en eventos de videojuegos para encontrar estudios y desarrollar una relación con ellos.

Ahora, si bien Riot todavía no menciona ningún nombre de los estudios involucrados, Lombe y Street revelaron más o menos cuán grandes son. ‘En realidad hay de todo tipo de tamaños, no son del tamaño de Riot, por supuesto (ríe), pero hay una gran variedad de tamaños en los estudios‘, mencionó Leanne Lombe.

Quizá el mayor sea de 100 personas‘, aclaró Street.

¿Qué géneros podemos esperar de Riot Forge?

Anteriormente Riot ya nos sorprendió con el anuncio de un FPS competitivo, un juego de cartas, uno de peleas y más, ahora, ¿qué géneros podemos esperar de los videojuegos que serán publicados bajo el sello de Riot Forge?

Lombe nos adelantó que son de géneros completamente distintos y que no tienen nada que ver con los multijugadores competitivos que ya fueron anunciados.

‘No vamos anunciar nada por ahora, pero por ejemplo podríamos hacer uno de cartas con carreras’, ejemplificó Street para resaltar que no se parecerán a los que ya fueron revelados dentro del décimo aniversario de League of Legends.

Finalmente, los desarrolladores nos comentaron que Riot Forge sigue siendo una iniciativa abierta, por lo que si eres un estudio o un creador de videojuegos, puedes contactarlos desde su sitio oficial.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.