Riot Forge: La iniciativa de Riot Games para expandir el universo de League of Legends | TierraGamer Riot Forge: La iniciativa de Riot Games para expandir el universo de League of Legends | TierraGamer

League of Legends

Riot Forge: La iniciativa de Riot Games para expandir el universo de League of Legends

By  | 

El universo de League of Legends crece con nuevos títulos y diferentes géneros

Esta tarde Riot Games anunció, de manera sorpresiva, la creación de Riot Forge: un nuevo proyecto que involucra trabajar con estudios externos para ampliar el universo y la historia de League of Legends.

Riot definió a Riot Forge como: ‘la creación de un set nuevo de experiencias de jugabilidad dentro del universo de League of Legends‘.

Riot Forge se enfocará en crear experiencias de juego nuevas que buscan relacionar de diferentes maneras, y a través de la historia, a los distintos jugadores que descubren el mundo de Runaterra, en donde se ubica League of Legends.

Una de sus prioridades es responder a la comunidad con un título enfocado en un jugador, dejando de lado la experiencia usual del multijugador.

Aunque este no es el único objetivo de Riot Forge, también han señalado que crearán diversos títulos para distintas plataformas dependiendo del juego. Esto quiere decir que podrás jugar contenido de Riot Games en consolas como PlayStation, Xbox y Nintendo, así como PC.

La jefa de Riot Forge, Leanne Loombe, declaró que se sienten honrados y agradecidos con sus socios desarrolladores, por interesarse en trabajar con juegos relacionados con League of Legends. Loombe considera que LoLofrece un potencial ilimitado con su extenso universo y su amplio conjunto de campeones‘.

Riot Forge promete traer una gran variedad en cuanto a géneros se refiere, y hasta el momento estos se mantienen en secreto pues Riot ha sido capaz de mantener el secreto durante estos 10 años.

Riot Games seguirá publicando y supervisando los proyectos, aunque ahora estarán a cargo de otros desarrolladores independientes.

Previamente el equipo de Riot había comentado la dificultad que tenían para continuar desarrollando la historia. Sin embargo, consideraban que tenían la riqueza narrativa suficiente como para continuar explotando este universo.

Riot Forge explotará los distintos mundos dentro del universo de League of Legends.

Tal vez te pueda interesar: League of Legends presenta a ‘True Damage’, el nuevo grupo musical.

Y parece que finalmente han hallado la solución en la variedad de géneros y títulos que puede ofrecerles el emprender un proyecto como Riot Forge.

Más información sobre esta nueva estructura y desarrollo será revelada durante los Game Awards este 12 de diciembre.

Facebook Comments