Riot anuncia programa de Valorant exclusivo para mujeres y jugadores lo critican | TierraGamer Riot anuncia programa de Valorant exclusivo para mujeres y jugadores lo critican | TierraGamer

Esports

Riot anuncia programa de Valorant exclusivo para mujeres y jugadores lo critican

By  | 

VCT Game Changers busca brindar más oportunidades a los géneros marginados dentro de los esports

A pesar de que la industria de los deportes electrónicos continúa creciendo a nivel mundial, una de las cosas que no pueden pasar desapercibidas es la toxicidad que existe hacia las mujeres por parte de algunos jugadores. Es por ello que Riot Games decidió emprender una nueva iniciativa a favor de la mujer dentro de Valorant.

A través de un comunicado, la desarrolladora anunció el nuevo Valorant Game Changers, un nuevo programa que ‘complementará la temporada competitiva al crear nuevas oportunidades y visibilidad para mujeres y otros géneros marginados dentro de los esports de Valorant‘.

Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant, presentó la iniciativa a través de un video. En éste reiteró que buscan crear más oportunidades competitivas para los géneros marginados, impulsando el talento de las mujeres y brindándoles un espacio para mostrarse de forma segura.

Como mujer, competir en juegos puede ser algo bastante desalentador, lo que a menudo resulta en desventajas competitivas. Aunque abordamos este reto con mejoras en el chat, en la comunicación por voz y con la mitigación de acoso, también vemos la oportunidad de dar un paso más con los esports‘.

Nos comprometimos a crear una experiencia social valiosa para todos y esperamos seguir trabajando juntos por esa meta‘, aseguró la integrante del equipo de Riot Games.

También te recomendamos: Aumentan los robos de autos y quieren prohibir GTA y ‘otros videojuegos violentos’

Surge polémica por Valorant Game Changers

Aunque Riot Games afirmó que intenta terminar con la discriminación y el acoso hacia las mujeres dentro del juego, algunos usuarios en redes no estuvieron de acuerdo con la creación de Game Changers.

Personas como Rodrigo Dalmagro, coach de Valorant para Krü Esports, considera que el separar las competencias de deportes electrónicos por género, sólo provoca que haya mayor diferencia en el nivel.

onur, rodrigo dalmagro, esports, valorant, riot games

Asimismo, hubo otros usuarios que criticaron a Riot Games por el hecho de que las mujeres tengan más caminos hacia el profesionalismo.

Sin embargo, pierden de vista que hasta el momento no hay muchas oportunidades para que el género femenino compita, por cuestiones como la discriminación y el acoso. Un ejemplo de ello fue lo que le ocurrió a la jugadora Murmaider en una partida rankeada de Valorant.

Casos como el de Murmaider ocurren de forma recurrente en cualquier videojuego. Las mujeres tienden a cambiar su usuario por uno genérico o silenciar su chat de voz simplemente para no sentirse amenazadas.

Es por ello que Riot Games intenta eliminar estas diferencias y, por lo menos, crear un torneo para que las mujeres se sientan con la libertad de competir en un entorno seguro.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.