RoboCop regresa con nueva película y nuevo director | TierraGamer

Cine

RoboCop regresa con nueva película y nuevo director

By  | 

Neill Blomkamp será el encargado de dirigir el filme para MGM.

MGM está preparando una nueva entrega de RoboCop. El individuo a cargo será el director de Distrito 9, Neill Blomkamp. El título de la cinta sería RoboCop Returns.

El estudio espera revivir una franquicia que comenzó con el filme de acción dirigido por Paul Verhoeven en 1987.



Los escritores originales Ed Neumeier y Michael Miner en la producción y producción ejecutiva del filme, Justin Rhodes, quien co-escribió la película de Terminator que Tim Miller está rodando, reescribirá el guión que Neumeier y Miner prepararon hace años como una secuela que nunca sucedió. Ese dúo está involucrado creativamente en avanzar con su creación por primera vez desde la original.




RoboCop fue protagonizada por Peter Weller como un policía a punto de morir que es convertido en un agente policial cyborg encargado de eliminar el crimen en un ciudad de Detroit fuera de control.

MGM revivió el concepto con una versión dirigida por José Padilha que protagonizó Joe Kinnaman en 2014. A esta propuesta no le fue tan bien en Estados Unidos, sin embargo, recaudó 240 millones en todo el mundo.

La trama cuenta que la anarquía impera en Detroit y RoboCop debe arreglar las cosas luchando una vez más contra el crimen y la corrupción.

“El filme original definitivamente tuvo un efecto masivo sobre mí cuando era niño“, dijo Blomkamp a Deadline. “Me encantó y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción de finales del siglo XX, con un significado real bajo la superficie. Afortunadamente, es algo a lo que nos podemos acercar para hacer una secuela. Ese es mi objetivo aquí. Lo que conecté cuando era niño ha evolucionado con el tiempo. Al principio, el consumismo, el materialismo y los Reaganomics eran el tema en los 80’s. Pero a medida que fui creciendo, la parte que realmente me impactó es la identidad y la búsqueda de identidad.”

En su momento, Robocop recaudó más de $ 50 millones y obtuvo tres nominaciones al Óscar, incluido un premio a la Mejor edición de efectos de sonido. A pesar de esto, y aunque Neumeier y Miner habían escrito un digno seguimiento en el espíritu del original, su secuela no ocurrió por varias razones.

Esta película podría tener una alta posibilidad de fracaso si es clasificación PG. El filme debe tener un poco de sátira, ridiculez y violencia innecesaria.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!