RoboCop Returns se apegará a la película original | TierraGamer RoboCop Returns se apegará a la película original | TierraGamer

Cine

RoboCop Returns se apegará a la película original

By  | 

Según Ed Neumeier, RoboCop Returns se apegará al espíritu de la primera película, como si la dirigiera el mismo Paul Verhoeven en su tiempo.

A muchos sorprendió el anuncio de que una nueva película de RoboCop estaba en desarrollo. Pero quizá lo que mayor asombro causó fue que se revelara que este filme, conocido como RoboCop Returns, no toma en cuenta ni la segunda ni la tercera cinta de la serie. Y desde luego, tampoco el infame “reinicio” del 2014, que se quedó corto comparado al original.

RoboCop Returns respetará sus raíces

Lo interesante de este filme es que es una secuela directa, escrita por los guionistas originales. Es decir, Ed Neumeier y Michael Miner. Sin embargo, el guion es actualizado por Justin Rhodes, el mismo escritor detrás de la nueva película de Terminator al lado de James Cameron y Tim Miller. Pero ambos siguen involucrados en esta cinta.

Según Neumeier, hablaron acerca de esta secuela un par de años antes y recordaron que la habían escrito por 1988. Pero dejaron de hacerlo cuando llegó la huelga de escritores a Hollywood. Fue después de eso que lo completaron por su cuenta, y entró en escena el director Neill Blomkamp, que se mostró entusiasmado con la idea de RoboCop Returns.

RoboCop regresa con nueva película y nuevo director

Como si el propio Verhoeven dirigiera

En ese entonces, Blomkamp dijo “siempre he querido hacer esto, es mi proyecto soñado”, y MGM estuvo de acuerdo en trabajar con él. Este cineasta es muy respetuoso de lo que hizo Paul Verhoeven, y quiere hacer la película de la misma manera que la hubiera hecho este director en su tiempo. Sin embargo, será algo ajustado a nuestro tiempo.

“No quiero hablar mucho acerca de eso o alguien me llamará y que dirá que me calle, pero estamos esperanzados y creo que Neill realmente quiere hacer una buena película de RoboCop”, declaró Ed Neumeier. Después, añadió “su idea es debería ser el propio Verhoeven… si él hubiera dirigido la película después de RoboCop. Pienso que es lo que está tratando de lograr y espero lo haga”.

Neumeier habló acerca del posible envolvimiento de Peter Weller, pero infortunadamente él dijo desde el año pasado que no desea involucrarse en RoboCop Returns. A lo mejor cambia de opinión. Gracias a GT por el dato.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!