El video del robot maltratado es falso, este es el verdadero | TierraGamer El video del robot maltratado es falso, este es el verdadero | TierraGamer

Noticias

El video del robot maltratado es falso, este es el verdadero

By  | 

No te culpamos si te sentiste mal ante el maltrato al robot

A través de la ciencia ficción, el hombre siempre ha visto al robot como un igual. Basta ver ejemplos de películas como el Hombre Bicentenario, Metrópolis o Blade Runner donde estas creaciones muestran sentimientos.

Ahora, también los hemos visto como una posible amenaza gracias a todas las películas de Terminator pues creemos que los robots se levantarán en armas gracias a Skynet.

¿Es posible que de verdad los robots desarrollen esa Inteligencia Artificial que se ponga en nuestra contra? Bueno, un video que circula en línea nos hizo pensar en dos cosas: que la gente tiene mucho tiempo libre para desarrollar videos y que tal vez un día de estos los robots vayan a levantarse para pedir derechos.

Ahora, el video que seguramente ya compartiste, es falso y fue creación de Corridor Digital, una compañía de producción en Los Ángeles que sabe del negocio de hacer CGI.

A través de su video quisieron mostrar una forma en que Boston Dynamics pone a prueba a los robots que desarrolla usando palos de hockey o artículos para atacarlos. Las maquinas al no poner resistencia, crean cierta empatía en el espectador.

Vale la pena decir que la calidad de la animación es bastante digna y que se nota de verdad que se están haciendo pruebas a un robot desarrollado por una compañía dedicada a la tecnología.

Como lo mencionamos al inicio de esta nota, es muy sencillo crear empatía por los robots gracias a las películas y libros de ciencia ficción que ha escrito el hombre. Incluso, si nos ponemos exigentes, deberíamos tomar a las leyes de Asimov como una base entre la convivencia del ser humano con los robots.

¿Será que algún día de verdad veremos una producción en masa de robots los cuales puedan salirse de control? Bueno, todo es para imaginar en estos momentos… No sabemos qué va a suceder en el futuro.

Lo que sí es un hecho, es que las productoras de video de verdad se están superando mucho en cuanto al manejo del CGI.  

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-