Quieren hacer un avión inspirado en Robotech en Oaxaca | TierraGamer Quieren hacer un avión inspirado en Robotech en Oaxaca | TierraGamer

Anime

Quieren hacer un avión inspirado en Robotech en Oaxaca

By  | 

Cuando tengan acceso a la protocultura, ¿podrán crear a la primera Valkyria?

Aunque lo nieguen rotundamente, tus papás vieron durante su juventud mucho anime. Tal vez no sabían qué era, sin embargo, lo consumían y, durante la década de los ochenta, vieron Robotech como si se tratara de la telenovela de la tarde.

Esta serie mejor conocida en Japón como Super Dimensional Fortress Macross, involucraba triángulos amorosos, una raza de gigantes espaciales, aviones que se transformaban en robots y una música extraordinaria.

Los robots gigantes que se transformaban en aviones salieron de la mente de Shoji Kawamori, un creativo del cual pronto conocerás muchas cosas pues trabajó en el juego Daemon x Machina. Ahora, de entre todos los diseños que podías ver en Robotech, trasciende uno de un avión que aparece al inicio de la serie.

El avión que manejó Rick Hunter en Robotech se llamaba Mockingbird

En Robotech, ese avión estaba pensado para realizar acrobacias aereas dado su peculiar diseño. Hasta la fecha, no han creado alguno que se le parezca, sin embargo, ha aparecido en el lugar que menos te imaginas.

En Oaxaca, uno de los lugares de México donde siempre sucederá de todo, se construyó el prototipo de la aernovave PE-210A, el cual, es muy similar al que usa Rick Hunter (Hikaru Ichijo para los más clavados) en el primer capítulo de Robotech (Macross).

El avión de basado en Robotech tiene una larga historia

El proyecto alrededor del PE-210A, también conocido como Proyecto Pegasus, inicio en el 2011 y su objetivo era crear un avión para dos pasajeros que fuera económico y rápido a la vez. La primera vez que tuvo la oportunidad de volar fue durante el 2013.

De acuerdo con declaraciones de Rodrigo Fernández, Gerente General de Oaxaca Aerospace, declaró que el objetivo era hacer un avión innovador completamente diferente de lo que ya existía, con una ingeniería moderna la cual usara software y herramientas avanzadas.

Ahora, este avión que alcanzará los 400 kilómetros por horsa y que puede volar a 8 mil pies, tal vez no vaya a tener las mismas características del que viste en Robotech, sin embargo, de menos podemos decir que la inspiración está ahí.

Hablando de Robotech y, en este caso, de Shoji Kawamori, recuerda que Daemon x Machina estará disponible a partir del 13 de septiembre de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch.

Tal vez te interese

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-