• compartir

El creador de GTA abandona Rockstar Games

Lo que debes saber...

Seguro ya lo están extrañando.


Rockstar Games

Uno de los hombres clave para la industria de los videojuegos, Dan Houser, se retira de Rockstar, empresa que fundó

Así como la década de los 80 y 90 no son nada sin Shigeru Miyamoto, el nuevo milenio no sería lo mismo sin Dan Houser, cofundador de Rockstar Games.

Tal vez su nombre no te suene mucho, sin embargo, Dan Houser es la mente clave dentro del desarrollo de juegos como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption.

Ahora, la salida de Dan suena un poco extraña, ya que llevaba varios meses de descanso desde 2019. Hoy, su partida de Rockstar se hace oficial y deja con muchas dudas a la comunidad de los videojuegos.

Vale la pena recordar que 2018 fue un año complicado para Rockstar Games por el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. En varias ocasiones, la compañía fue señalada de abusar de sus empleados que tenían jornadas de trabajo irreales.

Estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha construido algunos de los mundos de videojuegos más exitosos, una comunidad de fans apasionados y un increíble y talentoso equipo, el cual se mantiene concentrado en los proyectos actuales y futuros’, dice el comunicado de Take-Two Interactive.

Rockstar Games: ¿Qué hacía el creador de GTA dentro de la compañía?

Vale la pena señalar que el último día de Dan Houser dentro de Rockstar Games será el 11 de marzo, 2020. Sí, suena a un movimiento prematuro, especialmente porque es antes del cierre del año fiscal que acaba ese mismo mes.

Tal vez te interese: La localización de Captain Tsubasa iba a ser exclusiva de Latinoamérica

Ahora, Dan Houser fue el Vicepresidente Creativo de Rockstar. Es uno de los hombres que más contribuyeron a la era moderna de los videojuegos. Fue el guionista principal de títulos como Grand Theft Auto V y los juegos de Red Dead Redemption.

Asimismo, falta averiguar qué va a pasar con su hermano Sam Houser, otra pieza clave dentro de la compañía perteneciente a Take-Two Interactive. El tiempo nos dirá en el mediano o largo plazo lo que depara a los creadores de GTA.

¿Será que la presión por hacer juegos más rápido fue lo que propició la salida del fundador de Rockstar Games?

Fuente

(Visited 217 times, 1 visits today)