Rockstar Games ya trabaja en juegos de la siguiente generación | TierraGamer Rockstar Games ya trabaja en juegos de la siguiente generación | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Rockstar Games ya trabaja en juegos de la siguiente generación

By  | 

Parece que el desarrollo para el PS4 y Xbox One pasará a segundo plano y lo que importa ya para Rockstar Games es la siguiente generación de consolas

A través de un par de ofertas laborales se reveló que Rockstar Games está trabajando en dos títulos no anunciados, los cuales, son descritos como un par de proyectos para la siguiente generación. En otras palabras, el equipo detrás de Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V ya no tiene nada planeado para el Xbox One y PlayStation 4.

De acuerdo con información de Gear Nuke, Rockstar India está contratando la posición de artista técnico, incluido uno senior de ambientes para unirse a un equipo con la tarea de crear mundos de siguiente generación para próximos proyectos.  La sucursal de la India también está contratando a un artista de vehículos, lo cual suena, sospechosamente a algo relacionado con Grand Theft Auto VI.

Por otro lado Rockstar New York está buscando a un desarrollador de herramientas de Motion Capture que ayude a crear y construir las siguientes herramientas del MoCap.  También necesitan a otro individuo el cual funcione para crear e investigar tecnologías para los títulos del futuro.

Estos anuncios no deberían ser una sorpresa pues es el tradicional proceso por el que pasa la compañía a la hora de desarrollar juegos nuevos. A eso debemos añadir que Rockstar Games se toma su tiempo para crear un proyecto. Por ejemplo, el desarrollo de Red Dead Redemption 2 tardó más o menos 8 años, seguramente lo que pudiera venir para la siguiente generación va para más allá del 2020.

Otro detalle para interpretar es que esto quiere decir el abandono del desarrollo para el PS4 y Xbox One. Claro que no dejarán de trabajar en Grand Theft Auto Online o Red Dead Online, puesto que la base de usuarios para ambos títulos es realmente alta.

Seguramente cuando PS5 y Xbox Scarlett lleguen, Rockstar lanzará algo a estas nuevas consolas casera.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!