• compartir

Rod Fergusson, director de Gears, deja The Coalition y ahora trabajará en Diablo

Lo que debes saber...

El líder de The Coalition se va a Blizzard Entertainment.


Rod Fergusson deja Gears of War y ahora trabajará en Diablo

El productor Rod Fergusson anuncia su salida de The Coalition, el estudio de Gears of War, y revela que se unirá a Blizzard para trabajar en Diablo

Gran asombro causó la revelación de que Rod Fergusson, jefe de The Coalition, estudio responsable de Gears of War, se retira de esta compañía. A partir de marzo se unirá a Blizzard Entertainment para supervisar la franquicia de Diablo.

Esto fue confirmado por él mismo vía su cuenta en Twitter, @GearsViking. “Salir es agridulce, ya que amo a nuestra familia de Gears, los fans, y a todos en The Coalition y Xbox”, comentó en su primer mensaje.

Rod Fergusson ahora trabajará en la serie de Diablo

Continuó diciendo “gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes”. En su siguiente tweet, declaró de una forma por demás emotiva “comencé a trabajar en Gears of War hace más de 15 años, y desde entonces, ha sido una de las alegrías de mi vida”.

Después, añadió “dejo Gears en las grandiosas manos de The Coalition, y no puedo esperar para que todos jueguen Gears Tactics el 28 de abril”.

¿Por eso a México le gusta tanto? Descubren extraña conexión entre Gears of War y película de Pedro Infante

Larry Hryb, el Mayor Nelson, le respondió “Rod, gracias por todo. Te deseo la mejor de las suertes y espero volver a cruzarme contigo en el futuro”. Phil Spencer, el encargado de la división de Xbox en Microsoft, también escribió una respuesta al anuncio de Fergusson.

“Gracias a Rod Fergusson por la pasión y el esfuerzo que has traído a Gears y Xbox, y el trabajo que has hecho para construir el equipo de clase mundial de The Coalition”, resaltó.

Rod Fergusson deja Gears of War y ahora trabajará en Diablo

Rod Fergusson deja Gears of War y ahora trabajará en Diablo

Piensa que Gears of War queda en las mejores manos

Terminó diciendo “la mejor de las suertes en tu próximo viaje”, declaró Spencer. La carrera de Fergusson con Microsoft inició en 1996, y uno de los primeros juegos en que participó fue Microsoft Train Simulator en el 2001.

Fue hasta el 2006 que se movió a Epic Games y trabajó en Gears of War. Desde entonces ha intervenido en todos los juegos de la serie. Sin embargo, también se movió de un estudio a otro.

En el 2012 salió de Epic Games, y se unió a Irrational Games. Salió de ese estudio en el 2013. Cuando Microsoft anunció la compra de Gears of War, fue contratado para supervisar la franquicia en The Coalition.

De esta manera termina una etapa en la historia de este productor, e inicia con una nueva. Ahora tiene la responsabilidad de trabajar en Diablo IV, que todavía no tiene fecha de salida, pero que es un título muy esperado.

Fuente.

(Visited 148 times, 1 visits today)