Escritor de Rogue One critica a EA por cancelar juego de Star Wars | TierraGamer Escritor de Rogue One critica a EA por cancelar juego de Star Wars | TierraGamer

Noticias

Escritor de Rogue One critica a EA por cancelar juego de Star Wars

By  | 

Gary Whitta, que trabajó en Prey y Gears of War, critica la cancelación del juego de mundo abierto de Star Wars de Electronic Arts.

Como les informamos previamente, Electronic Arts Vancouver estaba trabajando en un juego de mundo abierto de Star Wars. Se trataba de un proyecto que inició Visceral Games, estudio que antes de poder terminarlo fue cerrado por EA. De modo que la batuta le fue pasada a esta división de la compañía, y a final de cuentas, terminó en nada.

Un proyecto que era demasiado ambicioso

Esto no le cayó nada bien a los jugadores, y por lo que sabemos ahora, a gente del medio. Entre ellos el guionista Gary Whitta, quien participó en Prey y la serie de Gears of War. Además de dicha tarea, también se desempeñó como el escritor detrás de Rogue One: A Star Wars Story. Su reacción al escuchar la noticia no fue nada agradable.

“Si yo fuera un accionista de Electronic Arts, estaría bastante furioso… [la licencia de Star Wars] ha sido pésimamente administrada”, declaró. Hay que recordar que EA adquirió ésta en el 2013, y hasta ahora solo ha creado dos juegos basados en ella, Battlefront y su secuela. Han pasado más de cinco años de eso y algunos creen que la compañía ha desperdiciado el potencial de la franquicia.

EA habla de la reciente cancelación del juego de Star Wars

Electronic Arts y sus pasos en falso

Hay quienes hacen comparativas que en ese mismo lapso, pero en otros tiempos, se publicaba una gran cantidad de juegos basados en una galaxia muy, muy lejana. ¿Es falta de recursos de Electronic Arts o desidia al momento de trabajar? Quizá la compañía pensó que enfocarse en menos proyectos podría resultar beneficioso.

Lo que si es cierto es que el segundo juego de Star Wars Battlefront fue “apaleado” por los mismos jugadores, en especial por el manejo de sus micro transacciones. A un grado tal que Disney tuvo que llamarle la atención a EA. En el caso de este cancelado título, Whitta comentó que con la participación de Amy Hennig sería semejante a Uncharted.

Eso por el lado de la narrativa. Pero la compañía no quedó del todo convencida, y eso extrañó de verdad a Gary Whitta. Es probable que no sea el único desencantado con el manejo de la franquicia. Gracias a CBR por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!