Romancing Saga 3: Revelan detalles de la música y diseños | TierraGamer Romancing Saga 3: Revelan detalles de la música y diseños | TierraGamer

Móviles

Romancing Saga 3: Revelan detalles de la música y diseños

By  | 

Una serie que llega por primera vez a nuestras tierras

Dos títulos exclusivos de Japón se abrieron puerta en América. Romancing Saga 3 llegó y Saga Scarlet Grace: Ambitions está a nada de ser lanzado.

En estos títulos los nuevos jugadores, así como los fans de antaño, descubrirán increíbles mundos nuevos llenos de fantasía, y aventuras RPG que no dejarán a nadie decepcionado. Inclusive, se le puede hacer una pequeña comparación con franquicias de renombre como Final Fantasy.

Hablando de estos, hace poco Square Enix ha entrevistado a dos de los creativos, Tomomi Kobayashi y el compositor Kenji Ito, quiénes se encargan del apartado de ilustración y de música respectivamente. Así que a continuación, te compartimos lo que tienen que decir sobre los juegos.

Tomo Kobayashi, la ilustradora que hace la magia

¿Cuál fue tu personaje favorito de diseñar en Romancing Saga 3, y qué te inspiró en el momento de diseñar a los personajes?

Diseñar a Leonid y a Mikhail fue muy divertido, y también me gustó diseñar a Thomas. Cuando diseñé a los personajes, admiraba a las personas que eran tanto elegantes como intelectuales, y transmití eso en mis diseños.

¿Alguna vez hubo aspectos qué hayan cambiado sustancialmente en el diseño de los personajes?

Trato de cambiar pequeños detalles, así como el sentimiento general de mis ilustraciones de manera consciente. Después de laborar mucho tiempo con títulos con varias líneas narrativas y trasfondo, he tratado de darles un giro.

Además, en todos los años que he pasado diseñando los personajes de la serie, siento que es mejor tener variedad dentro de los diseños.

Romancing Saga 3

¿Cómo se siente ver a los personajes que dibujaste moverse dentro del juego?

Estaba muy sorprendida de ver la presentación tan única que tienen los personajes en el juego. Pues es muy diferente a cuando se presentan a través de palabras o de Manga.

Tanto aquí como en los juegos hay una historia, así que yo quería saber las cosas por las que los personajes tenían que pasar, cómo es el trasfondo del mundo y cómo se desarrolla la historia. Soy el tipo de persona que da lo mejor de sí para terminar los juegos y descubrir todo.

Cuando dibujas ¿En qué te fijas más y qué piensas al hacerlo?

Es importante ponerle atención a varias cosas como diseñadora de personajes. Creo que es inevitable que los diseños tiendan a las preferencias de uno mismo; cuando decidí dedicarme a crear ilustraciones para un libro cuyo género no me encantaba, fui capaz de trabajar en circunstancias diferentes.

Definitivamente es hay que saber exponerse a diferentes experiencias, tener varios lugares de dónde sacar ideas y conocimientos, va a ser un pilar para el diseño de personajes a largo plazo.

Tomomi Kobayashi

Kenji Ito, el genio detrás de la música

¿Cuáles son algunas de las canciones más icónicas en las que has trabajado en los juegos de SaGa, y cuáles son tus favoritas?

Pienso que es la canción de apertura, “Opening – Overture – Dawn of the Romance”, es una canción representativa de Romancing SaGa 3. Dicho esto, no solo “Overture”, pero en general las piezas de opening serían las que son más escuchadas por los jugadores, así que se podría decir, que todas estas introducciones las prefiero.

¿Qué hace que la música de SaGa sea diferente a la de otros títulos que has compuesto?

En términos de la forma en cómo SaGa se diferencia de otros juegos, éste es de hecho muy especial para mi, por que se trata de un proyecto que me ayudó a forjar mi talento como compositor, ya que pude explorar algunos sonidos distintos.

Saga Scarlet Grace

¿Cómo comienzas con el proceso de componer un tema musical?

Primero se revisan los documentos, le ponemos mucha atención a las características de cada uno de los personajes, como el físico y otras cosas que los diferencien respecto a otros.

Una vez hecho esto, intentamos crear una melodía o una mezcla que te permita sentir la determinación de éste ser, así buscamos que la personalidad y los sentimientos también se transmitan a través de la música.

¿Ha cambiado la manera en la que compones música desde que comenzaste a trabajar en estos dos videojuegos, cómo?

Mi acercamiento, realmente no cambió tanto entre ambos, pero con Grace, tuvimos varios arreglistas que también aportaron con algo en el título. Con esto, pude sentir que se incorporaron nuevos colores y alma a la música.

Los 8 protagonistas de Romancing SaGa 3 tienen su propio tema musical, dichas piezas se acoplan bien al carácter y al estilo de juego de cada uno. ¿Puedes explicar cómo fue este proceso de creación?

Tomomi Kobyashi ya había terminado las ilustraciones de sus personajes cuando yo comencé a componer la música, así que la melodía tomó forma al mismo tiempo que yo consultaba sus ilustraciones, las expresiones de los personajes, su vestimenta y las armas que utilizan.

Tal vez sería mejor decir que fueron los sonidos los que se empezaron a formar, por ejemplo, en Romancing SaGa 3, Khalid se percibe más Asiático, mientras que Mikhail tiene un aire de realeza. Podría decirse, que me basé en las vestimentas.

Kenji Ito

Es momento de darle una oportunidad a estos dos juegos

Ahora que conoces un poco más de Romancing Saga 3 no lo dudes y dale un vistazo. Ya lo puedes encontrar disponible en PS4, Nintendo Switch. Ps Vita, Xbox One, móviles y PC.

En cuanto a Saga Scarlet Grace: Ambitions, llegará el próximo 3 de diciembre a PS4, Nintendo Switch, Móviles y PC.

Sin duda, el apartado artístico de los juegos es algo muy a tomar en cuenta, ya que ambos elementos son indispensables.

¿Vas a probar estos RPG’s? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: Comunicado de Square Enix.

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.