• compartir

Romancing SaGa Re;univerSe tardó en llegar, pero la espera valió la pena

Lo que debes saber...

Lo clásico sigue vigente gracias a su exposición en juegos móviles.


Romancing Saga

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a el productor de la serie SaGa de Square Enix y nos reveló datos muy importantes acerca del juego móvil de esta franquicia que ya está disponible Google Play y App Store

No cabe la menor duda de que Square Enix está haciendo un gran trabajo a la hora de trasladar franquicias clásicas RPG de consola a móviles. Lo logró cabalmente con Final Fantasy Brave Exvius, también con Dragon Quest of the Stars y ahora lo hace de nuevo con un título que se antoja más de nicho, pero, no por eso deja de ser atractivo. Nos referimos a Romancing SaGa Re;univerSe que ya puedes encontrar en Google Play Store y la App Store de Apple.

Ahora, Romancing SaGa Re;univerSe tardó mucho tiempo en llegar a nuestro continente. Casi pasa el año, pero, finalmente fue publicado en nuestra región y con detalles muy interesante que la versión original no tiene. Masanori Ichikawa, el productor de la franquicia, nos contó que sí tomó su tiempo traer el juego, especialmente por el tema de la localización, pero, gracias a eso, los jugadores ahora pueden ver anuncios para obtener joyas.

Como de seguro ya sabes, consumir anuncios dentro de un juego ayuda a que conseguir moneda interna dentro del juego. Estas son opciones que los fans podrán aprovechar cuando gusten, porque a final de cuentas, no son a fuerza.

También te recomendamos: Llénate de nostalgia con este nuevo avance para The Cuphead Show de Netflix

Pixel art, arte retro, una propuesta para los fans clásicos

Uno pensaría que el pixel art es un arte solo para fans de la vieja escuela de los videojuegos, sin embargo, el factor nostalgia es poderoso y, bien llevado, puede entregar una apariencia muy atractiva.

En Japón, el pixel art está siendo reconocido nuevamente, e incluso ha habido eventos que muestran colecciones de pixel art’, nos respondió Masanori Ichikawa. ‘Muchas personas en Japón están jugando porque sienten nostalgia por el pixel art. Me alegraría que todos los extranjeros también lo acepten como algo nuevo’.

Por otro lado, hablamos de que Romancing SaGa Re;univerSe es un juego RPG móvil que requiere mucha atención en sus procesos de progresión, especialmente porque tiene su chiste comprender cómo funciona un juego gratis. Masanori Ichikawa nos explicó cabalmente que esto no se trata de un pay-to-win o de un abuso de gatcha.

Romancing SaGa

En primer lugar, este no es un juego de pago para ganar. No es uno de esos juegos donde obtienes una unidad poderosa a través de la gacha, solo para descubrir que los enemigos también se vuelven más fuertes, lo que requiere que vuelvas a tirar gachas para obtener unidades más poderosas’, explicó el productor de Romancing SaGa.

En este juego, incluso las unidades de la rareza más baja pueden volverse bastante poderosas al mejorarlas y hacerlas más fuertes. Hemos implementado un sistema en el que las unidades del mismo personaje comparten estadísticas básicas, por lo que las unidades que ya has mejorado no se desperdician’.

Romancing SaGa

A final de cuentas, el objetivo del juego es que la gente se vaya familiarizando con la serie SaGa.

Romancing SaGa Re;univerSe: Un juego que va a tu ritmo

Ahora bien, los juegos free-to-play suelen ser demandantes y una forma de mantenerte pegado es la actividad multijugador que podría implementarse. En el caso de Romancing SaGa Re;univerSe no es así y el productor de la franquicia nos lo explicó.

Este es un juego para un jugador. Ha sido diseñado con un enfoque en permitir que los jugadores disfruten del juego a su propio ritmo’, dijo Masanori Ichikawa a TierraGamer.

Romancing SaGa

Por otro lado, también es importante recalcar que un juego nuevo viene acompañado de promociones y el caso de Romancing SaGa Re;univerSe no será la excepción.

En primer lugar, este es un juego que es bastante divertido incluso sin realizar compras en el juego. Además de eso, hemos superado el millón de preinscripciones, por lo que distribuiremos 4.000 joyas a todos los jugadores’, dijo Masanori Ichikawa.

Distribuiremos bastantes joyas durante la fase de lanzamiento, por lo que los jugadores deberían poder obtener unidades bastante buenas. Además, hemos implementado un sistema en el que los jugadores pueden obtener joyas viendo anuncios opcionales’, finalizó el productor.

Te recordamos que Romancing SaGa Re;univerSe ya está disponible en dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

(Visited 43 times, 1 visits today)