¿Rotten Tomatoes o Metacritic? Quién tiene la razón con Avengers: Infinity War | TierraGamer ¿Rotten Tomatoes o Metacritic? Quién tiene la razón con Avengers: Infinity War | TierraGamer

Cine

¿Rotten Tomatoes o Metacritic? Quién tiene la razón con Avengers: Infinity War

By  | 

Ya están las reseñas de Avengers: Infinity War y dos de los lugares que recopilan las calificaciones contrastan mucho en sus resultados.

Tanto medios especializados como fans afortunados ya vieron Avengers: Infinity War. Lejos de decir si es buena o no, nos llama mucho la atención lo que está sucediendo con los sitios que acumulan las reseñas y crean un promedio para dejar una calificación “global”.

En Metacritic hay un total de 40 reseñas de las cuales 29 son positivas, 10 con puntos encontrados y negativo solo una. El promedio en total es de 68, que no está nada mal, sin embargo, es muy distinto al de Rotten Tomatoes.




Del lado de los “tomates podridos”, encontramos que la película tiene la certificación de Fresh con un 87%. La calificación promedio es de 7.6 de 10 y ya hay 100 reseñas contabilizadas. Hay 87 calificaciones frescas y 13 “podridas

¿Qué pasó? ¿Quién está amargado? ¿Quién se vendió? ¿Todo es exagerado?

Como dice el Gallo Claudio: “Matemáticas, hijo. Con eso alegarás, pero los números no mienten

Supongamos que a Metacritic le faltan 60 reseñas y todas están arriba de los 80 puntos de calificación. La máxima aspiración de Avengers: Infinity War podría ser la de alcanzar un promedio de 78, tal vez 80, pero no podría ser más alto. En cambio, la de Rotten Tomatoes no puede bajar tanto al menos que llegaran unas 15 o 20 calificaciones realmente duras.

¿Críticas de fanboys o a alguien le tiembla la mano?

Ninguna película de Marvel va a ganar un Oscar por mejor dirección o largometraje. No hay manera. ¿Eso lo vuelve un mal producto? De ninguna manera, el objetivo de las cintas basadas en las historias de la Casa de las Ideas es entretener y nada más. Tal vez existan filmes con un trasfondo cultural más complejo si comparamos a Black Panther con Thor, sin embargo, no dejan de ser historias basadas en superhéroes.

Ahora, la popularidad de estas películas es enorme y generan mucho dinero a Marvel Studios, una de las divisiones más importantes que tiene Disney, ¿podría existir alguna clase de interés en las calificaciones? No faltará quien opine que sí, imaginando a Disney entregando maletines con billetes para “comprar la calificación”. El mundo funcionara de tal modo, todos hablarían maravillas de las películas de DC y eso no pasa.

A eso debemos añadir que los fans/conocedores del medio, suelen ser poco objetivos por dos razones: amaron el filme como a su propia madre o lo destrozan por su falta de fidelidad con los cómics.

Así de complejo es el tema de las calificaciones, más cuando estás promediando. Si Avengers: Infinity War dependiera de este apartado, estarían “meh”, sin embargo, lo que más le importa a Disney y Marvel Studios es que la veas, la disfrutes, compres todos los artículos relacionados a la película y la vuelvas a ver. Así de sencillo.

Y no te preocupes, mañana tendremos nuestra reseña para ti, nuestro amable lector.

 

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-