El Rubius, TheGrefg y otros youtubers se mudan para evitar impuestos y ya los critican en redes | TierraGamer El Rubius, TheGrefg y otros youtubers se mudan para evitar impuestos y ya los critican en redes | TierraGamer

Geek

El Rubius, TheGrefg y otros youtubers se mudan para evitar impuestos y ya los critican en redes

By  | 

Andorra se ha convertido en un paraíso para los creadores de contenido

Uno más de los youtubers españoles se suma al auto exilio ‘andorrano’. Rubén Doblas, mejor conocido como El Rubius, aseguró que muy pronto se mudará de España con el fin de estar más cerca de sus amigos y, por supuesto, pagar menos impuestos.

Rubius es uno de los creadores de contenido más populares no sólo de España, sino de todo el mundo, por lo que su anuncio tomó por sorpresa a los millones de fans que lo siguen.

Me voy a mudar con mi señora, ya por fin está decidido. ¿A dónde? Pues a una casa muy bonita, una casa en las montañas y cerca de mis amigos, porque ya me hace falta un cambio’, comenzó el Rubius durante un stream mientras jugaba Rust.

Es un plus (pagar menos impuestos) obviamente, pero todos mis amigos están ahí. Llevo 10 años de mi carrera en YouTube pagando aquí. Yo sé que habrá gente que me critique, pero bueno, la gente muchas veces habla sin saber. Y sé que va a pasar pero no me preocupa‘, abundó.

También te recomendamos: Twitch banea canal de Ibai por mostrar un ‘nepe’ en stream – todo fue una trampa

TheGrefg, Willyrex, Vegetta y muchos más ya están en Andorra

Puede ser que el Rubius no haya dicho específicamente que se mudará a Andorra, pero es evidente que tomará los mismos pasos que muchos de sus colegas youtubers, quienes se encuentran ahí desde hace varios meses o incluso años, como el caso de TheGrefg.

De hecho, el propio TheGrefg habló al respecto en 2018: ‘En realidad es por el tema de los impuestos. Esto es un choque entre moralidad y legalidad, pero donar la mitad de lo que gano porque amo mi país, no lo veo‘.

Ahora, el Rubius se unirá al grupo de creadores de contenido que se ‘auto exiliaron’ para no tener que pagar los mismos impuestos que en España, donde el cobro del IRPF le esta una gran cantidad de los ingresos que obtienen gracias a las plataformas digitales.

rubius, elrubius, españa, youtube, andorra

Ibai está en contra de mudarse

Y mientras la mayoría de estrellas españolas se alejan del suelo donde nacieron, hay otros que no tienen la intención de mudarse. Tal es el caso de Ibai Llanos, quien prefiere continuar viviendo en donde tanto ha logrado.

Si no me he ido a Andorra ha sido porque no me ha dado la gana. Yo tributo aquí porque estoy bien. Yo vivo de puta madre igual aunque me quiten la mitad. Me parece normal que a la gente que gana mucho le quiten mucho dinero. La diferencia (con los impuestos en Andorra) es abismal, pero yo estoy bien aquí. Me parece un buen acto tributar aquí‘, sentenció Ibai.

Como es de esperarse, los usuarios han manifestado su opinión sobre esta situación y critican la decisión de mudarse de El Rubius.

Aunque también están los usuarios que los defienden:

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones cubriendo esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.