Reporte: EA le pagó 1 millón de dólares a YouTuber para promocionar Apex Legends | TierraGamer Reporte: EA le pagó 1 millón de dólares a YouTuber para promocionar Apex Legends | TierraGamer

Noticias

Reporte: EA le pagó 1 millón de dólares a YouTuber para promocionar Apex Legends

By  | 

Nueva información revela que Electronic Arts llegó al grado de pagarle un millón de dólares al streamer Ninja para promocionar Apex Legends.

No es nada raro que algunas compañías, para promocionar sus juegos, contraten los servicios de un youtuber o influencer para realizar dicha tarea. De un tiempo para acá se ha vuelto algo cada vez más común. De esta manera sus títulos son conocidos por más personas de una forma accesible para muchos fans. Y parece que ese es el caso de uno de los Battle Royale más populares actualmente, Apex Legends.

Apex Legends: Se filtrarían 10 personajes y el estreno de la temporada 1

Una gran suma pagada incluso para Ninja

Un conocido medio reveló este miércoles que Tyler “Ninja” Blevins, una de las personalidades más conocidas de este ámbito, recibió la cantidad de un millón de dólares de parte de Electronic Arts. Esto para que se pusiera a jugar Apex Legends. La fuente que reveló dicha información es anónima, pero afirma que dicha suma estipulaba que jugara este título desde el primer día, y que además, publicara mensajes en Twitter.

Eso desde el pasado 4 de febrero. Con sus 13 millones de seguidores en Twitch era plena garantía de exposición. El caso es que ganar semejante cantidad es mucho, incluso para él. En diciembre le dijo a la CNN que por lo general hace medio millón de dólares por mes, aunque mucho más en uno particularmente bueno. Pero el pago por Apex Legends solo fue por unos cuantos días.

Quítate Fortnite: Apex Legends acaba de destronarte

Apex Legends mantiene su popularidad

De momento no ha podido corroborarse esta información. Pero dos personas que han trabajado con Ninja dicen que una vez le pagaron $600,000 dólares por un evento que se realizó el año pasado. Debido al secretismo que se manejan estos asuntos a su alrededor mencionaron que no pueden decir cuál era. Tanto este streamer como Electronic Arts declinaron hacer comentarios al respecto.

Aunque la compañía admitió que tiene un “programa de mercadeo multiparte”, el cual incluye “compromisos pagados con algunos creadores de contenido en el lanzamiento del juego mientras buscábamos presentarlo rápidamente al mundo”. Pero después de la salida del juego de Respawn Entertainment todas las transmisiones posteriores fueron naturales de parte de los streamers. Falta ver si es verdad. Fuente.

Facebook Comments