Rumor: Apple planea su propio Nintendo Switch, pero con ray tracing | TierraGamer Rumor: Apple planea su propio Nintendo Switch, pero con ray tracing | TierraGamer

Apple

Rumor: Apple planea su propio Nintendo Switch, pero con ray tracing

By  | 

Este rumor salió de Corea y se basa en la creación de un nuevo chip de Apple para ray tracing y desempeño gráfico

Apple recientemente había entrado al mercado de los videojuegos con la plataforma de Arcade que sirve para jugar videojuegos en alguno de los productos de compañía.

Y, hasta hace poco, se había confirmado que estaba teniendo cierto éxito financiero, al menos más que sus otros servicios. Sin embargo, gracias a un rumor recogido por un foro coreano, hay la posibilidad de que la compañía haga una apuesta más grande y hacer su propia consola de videojuegos híbrida tipo Nintendo Switch.

De acuerdo a este rumor compartido por el sitio MacRumors. Esta consola de videojuegos estaría basada en un chip nuevo de Apple, a diferencia de los dos actuales, este serviría para tener un mejor rendimiento gráfico y ray tracing. Y, tal vez, responda a que Qualcomm también estaría desarrollando una consola de videojuegos basada en Android. Así es que la compañía, únicamente estaría respondiendo a su competencia directa.

Apple Arcade, un éxito moderado

Mientras tanto, unos de los videojuegos más redituables para Apple continúan siendo free-to-play, los videojuegos disponibles en Arcade le ha permitido tener cierto éxito. De hecho, algunos de los juegos indies con mayor impacto de años recientes como Sayonara wild Hearts tuvieron su propia versión aquí. Probablemente, este éxito moderado haya incentivado a la compañía a incursionar en más hardware especializado.

A pesar de lo tentador que sería tener una nueva consola de videojuegos de Apple, cabe recordar que esto es un rumor. Ni la compañía ha desmentido o confirmado este rumor y, lo más probable, es que lo único seguro es que Arcade va a seguir siendo la apuesta segura en la industria para Ipad, Mac, Iphone o TV.

Apple Arcade, apple consola de videojuegos, tierragamer.

También te recomendamos: ¿Censura? Capcom cambia la nueva versión de Street Fighter 2 para no herir susceptibilidades

Si quieres saber más sobre Apple, tecnología, anime, videojuegos o más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.