Rumor: Disney teme que Marvel se prohíba por tanto contenido LGBTI+ | TierraGamer Rumor: Disney teme que Marvel se prohíba por tanto contenido LGBTI+ | TierraGamer

Cine

Rumor: Disney teme que Marvel se prohíba por tanto contenido LGBTI+

By  | 

Esta preocupación se enfoca especialmente en el mercado asiático

Durante los últimos meses, y en sus más recientes producciones, Marvel ha apostado por una apertura a la representación LGBTI+; sin embargo, parece que Disney no está nada contento con esta postura.

Disney

Al parecer hay un conflicto interno en Marvel / Disney, pues después de las declaraciones por parte de Kevin Feige respecto a tener más personajes LGBTI+, Disney quiere ponerle un alto.

Las preocupaciones de Disney

Fuentes anónimas informaron al medio We Got This Covered que la Casa del Ratón está asustada por ‘tanta inclusión’, debido a que esto hará que las películas de Marvel puedan prohibirse en el mercado chino, uno de los más importantes y lucrativos a nivel mundial.

Como recordarás algunas películas de la fase 4 de Marvel ya han comenzado con la promoción respecto a escenas o personajes inclusivos, como la primera familia queer en The Eternals; así como Valkyrie buscando una compañera durante Thor: Love and Thunder.

Valkyrie

La inclusión en cintas anteriores

Y es que a Disney le molestan hasta las más veladas menciones al respecto, pues en Star Wars: The Rise of Skywalker hubo una minúscula escena en la que dos personas del mismo sexo compartían un beso; dicha escena fue eliminada de la versión para Singapur.

Parece que esta perspectiva conservadora también evitó que Elsa de Frozen fuera abiertamente gay en la segunda película.

También en ciertos países hubo controversia por la posible inclinación gay de LeFou en La Bella y la Bestia, no obstante, y sorprendentemente esto no causó conmoción en China debido a que se trataba de un personaje secundario y no tenía nada que ver con la trama principal.

Además, las autoridades fílmicas en China expresaron que este tipo de inclusiones estaban bien mientras ‘promovieran virtudes como el amor y la armonía’ (claro está, en personajes secundarios o que no aparecieran mucho).

Te recomendamos: El director de la próxima película de Thor no teme mostrar personajes LGBTI+.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.