Rumor: Microsoft está desarrollando cámaras 4K para Xbox One | TierraGamer Rumor: Microsoft está desarrollando cámaras 4K para Xbox One | TierraGamer
Advertisement

Xbox One

Rumor: Microsoft está desarrollando cámaras 4K para Xbox One

By  | 

No solo funcionarían con la consola, también con Windows 10

De acuerdo con un informe publicado por Thurrot, Microsoft está desarrollando varios modelos de cámara con funcionalidad integrada con Windows Hello. Ahora, sí Microsoft añade la función en un periférico separado, podrías iniciar sesión en tu Xbox One utilizando el reconocimiento facial, al igual que Kinect en su momento.

Los informes sugieren que algunos servicios pueden ofrecer una resolución 4K. Por otro lado, una webcam no necesariamente actuará como un reemplazo viable de Kinect ya que es poco probable que ofrezca la percepción de profundidad necesaria, pero, podría permitir a los jugadores usar muchas otras aplicaciones y funciones como Skype.

Por el momento, solo podemos tomar esto como mera especulación, y no está claro si las cámaras estarán disponibles como periféricos solitarios o estarán incluidos con otro hardware de Microsoft.

Será interesante descubrir si existe una demanda real por una cámara web compatible con Xbox One, y qué otros usos podría tener la consola con el dispositivo.

Kinect fue uno de los dispositivos más veloces en venderse en el año 2010, sin embargo, no fue lo que todos esperaban y su llegada con Xbox One no fue bien recibida por los fans de Microsoft.

Suena un poco descabellado que Microsoft apueste por un segundo dispositivo, más sencillo, solo con el motivo de comunicación.

Ahora, 4K suena a que sería solo compatible con Xbox One X y tal vez Xbox One S. También no debemos perder de vista el tema del precio. Una cámara 4K no es nada barata y un webcam también tendría un precio elevado.

Debemos estar atentos a lo que Microsoft anuncie en el futuro cercano acerca de un dispositivo qué tal vez esté diseñado para tomar el lugar de Kinect.

¿Te gustaría tener una cámara web 4K para usar con el Xbox One? No olvides dejar tus comentarios.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!