Rumor: Nuevo Nintendo Switch en el 2019 | TierraGamer

Nintendo Switch

Rumor: Nuevo Nintendo Switch en el 2019

By  | 

Información proveniente de fabricantes chinos sugiere que en el 2019 habrá un nuevo Nintendo Switch. ¿Qué podemos esperar?

Parece que vemos repetirse un patrón muy común en lo que se refiere a la portátiles de Nintendo. Un conocido diario financiero reveló que según fuentes provenientes de China, un nuevo modelo del Nintendo Switch estás en camino. Se supone que será lanzado en la segunda mitad del próximo año.

¿De dónde viene esta información? Pues de los fabricantes chinos de las piezas del Nintendo Switch. Al parecer la compañía está evaluando que tendrá de nuevo este modelo inédito. Lo único que parece probable es que tendrá una pantalla más brillante, y quizá delgada. Igualmente se especula que podría ahorrar más energía. Eso sería más que bienvenido.





(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Un nuevo modelo del Nintendo Switch en camino

En especial en un sistema que precisamente padece de eso. El que la carga de la batería dure tres horas afecta a su portabilidad, así que si esto se extiende por más tiempo, muchísimo mejor. Además de estas características, es de imaginarse que este nuevo modelo, si acaso es real, tendrá otro pesado enfoque. ¿A qué nos referimos? A medidas antipiratería.

Desde hace tiempo se sabe que el procesador del Nintendo Switch tiene un fallo de seguridad irreparable. La única forma de corregirlo sería cambiando el procesador usado. Este nuevo modelo de la consola bien podría incluir un cambio de este tipo, además de una seguridad más estricta. De hecho, desde hace tiempo se sabe que Nintendo trabajaba en algo así.

¿Consola pensada para combatir la piratería?

Pero se supone que era una actualización “silenciosa” de hardware. Lo que se reveló de forma extraoficial es algo más avanzado. Lo que si se ve medio complicado es que este nuevo Switch tenga mayor capacidad de procesamiento. Se ve dudoso que Nintendo quiera crear juegos exclusivos que no lleguen al modelo original, en especial cuando ya vendió más de 20 millones de unidades.

Este Nintendo Switch 2.0 podría ser algo semejante a lo que le pasó al Game Boy, NDS y N3DS, que tuvieron varios modelos diferentes a lo largo de los años. Eso es algo a lo que los fans de Nintendo están más que acostumbrados. Por cierto, la compañía ha guardado silencio al respecto de estas noticias. Ya saben que no le gusta comentar rumores. Gracias a TWSJ por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!