• compartir

Marvel podría cambiar el nombre de los X-Men para ser más incluyente

Lo que debes saber...

Aunque solo se trata de un rumor.


Según el rumor, para algunos dentro de Marvel, el nombre no es lo suficientemente diverso

No es novedad que Marvel, como marca, parece estar comprometida con mostrar inclusión y diversidad en sus próximos proyectos.

Solo basta con saber un poco sobre lo que veremos en The Eternals, con una relación entre personas del mismo sexo, así como el retrato de personajes LGBT en películas previas, en el caso de Valkyrie para la franquicia de Thor.

Y si bien esto ha causado el enojo de varios fans, Marvel parece decidido a continuar con esta postura.

‘X-Men solo representa a los hombres’

Ahora, el más reciente rumor de acuerdo con We Got This Covered es que, de ser incluidos en el MCU, los X-Men cambiarían de nombre para ser más inclusivos, porque tú sabes… Literalmente se traduce como X-Hombres.

Pero vamos por partes, todo comenzó con el supuesto reboot de la franquicia, y a algunos miembros de Marvel no les gustó el nombre.

Lo anterior porque sonaba como si los X-Men estuvieran conformados únicamente por hombres, contrario a la idea que tienen de hacer todo más diverso.

Sería cambiar más de 50 años de historia

Hasta el momento no hay un nombre que sobresalga de entre los demás, y sería una decisión arriesgada.

Ya que los X-Men han llevado ese nombre desde que se crearon en los cómics en 1963, y el equipo siempre ha tenido una importante presencia femenina sin importar el nombre.

X-Men Marvel

Basta pensar en personajes como Jean Grey, Storm, o Rogue, personajes a quienes siempre se les ha identificado bajo la alineación del grupo conocido como X-Men.

Cambiarlo, significaría que Marvel está listo para dos cosas: ofrecer algo que mantenga a la comunidad satisfecha, y manejar el posible odio que se gane por parte de los fans más acérrimos.

No obstante, hay que recordar que esto solo es un rumor y puede que nunca llegue a hacerse realidad.

Te recomendamos: Marvel’s Avengers tiene como objetivo representar la diversidad.

Fuente.

(Visited 72 times, 1 visits today)