Rumor: Microsoft lanzará un Xbox One que no usará discos | TierraGamer Rumor: Microsoft lanzará un Xbox One que no usará discos | TierraGamer

Xbox One

Rumor: Microsoft lanzará un Xbox One que no usará discos

By  | 

Tal parece que Microsoft quiere abrazar lo más pronto posible un futuro digital, y trabaja en un Xbox One que no tendrá lector de discos.

Este sin duda es un interesante rumor: un Xbox One que no usa discos. Es decir, una consola completamente digital. Esto no es algo 100% nuevo en la industria. Sony intentó hacer lo mismo con el PSP Go a finales de la década pasada. En ese entonces se pensó que esta portátil sería un éxito y marcaría el fin de la distribución de juegos en formato físico.

Xbox One sin lector, una idea ambiciosa

Pero el sistema fue un estrepitoso fracaso. Sin embargo, corren otros tiempos y quizá la idea fructifique. Se maneja que este nuevo modelo del Xbox One se lanzaría en la primavera del 2019 o incluso antes. Y vendría acompañado de un programa especial. Éste permitiría a los usuarios que son dueños de copias físicas de sus juegos llevarlas con comercios participantes.

De esta manera podrían intercambiarlos por una descarga digital. Como puede verse no todos estarán de acuerdo con algo así, debido a que el coleccionismo sigue muy presente. Pero habrá muchos más a los que no les molestará la idea. En especial porque debido a la ausencia del lector de discos, la consola será mucho más barata.

Surgen nuevos detalles de Xbox Scarlett

Scarlett también podría no usar discos

Estamos hablando de un Xbox One que costará $200 dólares o menos. Además de esta opción, que imaginamos vendrá con un gran disco duro, Microsoft está preparando una versión revisada del Xbox One S, cuyo lanzamiento se dará más adelante durante este año. Es necesario destaca que esta consola sí tendrá su lector de discos, aunque tendrá una reducción en sus costos.

Thurrott, que es de donde viene la información, señaló que la consola sin lector no tiene que ver con el sucesor del sistema. Es decir, con Scarlett, que al parecer tendrá dos modelos: una plataforma tradicional local y otra vía streaming, que se especulan saldrá en el 2020. Aunque si parece que están decidiendo si incluirá o no el lector de discos.

Es de imaginarse que todo dependerá del año en que sea lanzado y si se incrementa la tendencia de no usar discos. Gracias a Gematsu por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!