DC abre sus puertas al 'anime': RWBY tendrá un cómic | TierraGamer DC abre sus puertas al 'anime': RWBY tendrá un cómic | TierraGamer

Anime

DC abre sus puertas al ‘anime’: RWBY tendrá un cómic

By  | 

La serie creada por Rooster Teeth y Monty Oum tendrá una serie de comics

RWBY, el anime creado por Rooster Teeth llegará al catálogo de DC Comics, según lo anunciado en la convención RTX en Austin, Texas.

El formato digital saldrá a finales de agosto, para eventualmente salir de manera impresa.

La historia sigue las aventuras de cuatro protagonistas: Ruby, Weiss, Blake y Yang; quienes intentan convertirse en las mejores cazadoras en el mundo de Remnant mientras se enfrentan a criaturas de la oscuridad.

La serie fue publicada en 2013 en la página oficial de Rooster Teeth. Hoy en día cuenta con seis volúmenes, una adaptación a manga y es transmitida por la cadena Tokyo MX y Crunchyroll en idioma japonés.

Es debido a esta popularidad que DC Comics decidió adaptar la historia creada por Monty Oum bajo la dirección de la escritora Marguerite Bennett (Batwoman, DC Bombshells) y con la ayuda de los artistas Mirka Andolfo (DC Bombshells, Hex Wives, Wonder Woman) y Arif Prianto (Deathstroke).

Durante una entrevista, Bennett comentó que:

«RWBY es el tipo de historia que desearía apasionadamente haber tenido al crecer: magia, caos, monstruos y amistad entre chicas que luchan y crecen juntas para ser más fuertes, más brillantes, más amables y mejores. Es una alegría trabajar en este proyecto, una alegría ser parte de esta mitología.«

Mientras que la artista Mirka Andolfo expresó su alegría al trabajar en este proyecto:

«Había oído cosas buenas sobre la serie de RWBY, y los diseños de los personajes me parecieron muy interesantes. Cuando DC me preguntó si estaba interesado en trabajar en un cómic basado en la serie, acepté inmediatamente y comencé a sumergirme en el universo de RWBY«

Actualmente RWBY está disponible en Youtube, la página de Rooster Teeth y en Crunchyroll.

¿Estás emocionado por esta noticia o se te antoja ver esta serie? Hazlo saber en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments