• compartir

Previo: Sackboy: A Big Adventure – Más aventura, menos creación

Lo que debes saber...

Una aventura inesperada de Sackboy.


La nueva aventura de Sackboy trae más retos para los amantes de las plataformas

Uno de los títulos de lanzamiento más esperados del PS5 es Sackboy: A Big Adventure. Se trata de una nueva aventura del simpático personaje de tela.

Sackboy está listo para darle la bienvenida a los jugadores con nuevos retos plataformeros, mecánicas cooperativas y una historia simple, pero llena de personalidad.

Explorar sin crear

Eso sí, no confundas esta entrega con un nuevo LittleBigPlanet, pues ambos plantean algo muy distinto.

‘El lema de LittleBigPlanet era ‘Crea, juega y comparte’, pero para este juego tomamos una decisión muy consciente de enfocarnos solo en ‘juega’. Y esto es porque nuestro reto es hacer el mejor juego de plataforma que podamos. Y para eso consideramos que necesitamos tener buenos controles y variedad en los niveles para que cada escenario se sienta único y como una gran experiencia cooperativa’, explicó Ned Waterhouse, Director Creativo del videojuego en entrevista.

‘Si bien es un juego de Sackboy y no un LittleBigPlanet, sí tiene un poco de LBP en su ADN; en el diseño como hecho a mano, en la banda sonora ecléctica, la personalización y el sentido del humor británico’, continuó.

‘Sackboy: A Big Adventure es una nueva aventura de plataforma que lleva a Sackboy a todos estos mundos hechos a mano. Es cooperativo, entonces puedes jugarlo desde al inicio hasta el final con cuatro jugadores’.

Tuvimos la oportunidad de ver un poco de jugabilidad y lo primero que llama la atención es que la nueva aventura de Sackboy ya es completamente en 3D con nuevos movimientos y perspectivas. Ya no es en capas como títulos anteriores y Sackboy tiene nuevos trucos, como un brinco más largo, rodar y encadenar estos movimientos.

Sackboy: A Big Adventure

 ‘Hay mucha más libertad en cómo decides explorar este mundo’. Sin duda, hay niveles y retos que no se podrían lograr sin este cambio de perspectiva.

Fuera de eso, esto es una aventura similar a la campaña de LittleBigPlanet, pues hallarás que la física juega un papel muy importante en los puzzles donde jalas, tomas y avientas objetos. Además, hallarás cientos de coleccionables regados por estos tiernos mundos.

– La campaña de Sackboy se puede jugar en solitario, pero el equipo desarrollador recomienda jugarlo de manera cooperativa. Las vidas y el puntaje son en conjunto, entonces querrás ayudar a tus amigos.  Adicionalmente, hay 10 niveles que solo se pueden jugar de manera cooperativa.

Sackboy: A Big Adventure

Mejoras para PS5 de Sackboy: A Big Adventure

Cabe destacar que aunque Sackboy: A Big Adventure es un juego de lanzamiento para PS5, también se lanzará en PS4.

‘En PlayStation 4 también es un gran juego y no creo que haya ningún decepcionado. Queremos que lo disfrute la mayor cantidad de gente. Dicho lo anterior, el PS5 obviamente es una consola más poderosa y tiene nuevas características y estas nos ayudaron mucho desde el punto de vista de diseño’, explicó el director creativo.

Sackboy: A Big Adventure

Esto quiere decir que en PS5 prácticamente no hay tiempos de carga, el audio será más inmersivo gracias a que es tridimensional y del lado del control hay retroalimentación háptica y gatillos que se adaptan.

Eso sin olvidar que las gráficas y los materiales que representan se verán mejor en PS5.

Sackboy: A Big Adventure se lanzará el 12 de noviembre en PS4 y PS5.

(Visited 64 times, 1 visits today)