Sailor Moon revela historia inédita donde las Sailor Scouts no existen | TierraGamer Sailor Moon revela historia inédita donde las Sailor Scouts no existen | TierraGamer

Anime

Sailor Moon revela historia inédita donde las Sailor Scouts no existen

By  | 

El editor de Sailor Moon explica todos los ajustes que se le hicieron al anime para poder adaptar la historia del manga de Naoko Takeuchi

Hace cosa de unos días, el editor Fumio “Osabu” Osano de Sailor Moon reveló una serie de interesantes detalles acerca de su anime.

Uno de ellos es que en un inicio el equipo de producción de la animación no trabajaba de cerca con el que hacía el manga. Todo debido a que se aprobó la realización de este demasiado pronto, y había un desfase que de alguna manera tenían que remediar.

Sailor Moon iba a tener un inicio con solo Serena

La idea era que el anime no superara al manga. Por lo mismo se decidió que los primeros 20 episodios de la serie mostraran a Serena (Usagi en Japón) teniendo sus propias aventuras sin las demás Sailor Scouts.

“Por el manga, teníamos un resumen aproximado de la trama preparada con un año de anticipación”, explicó el productor. Es de imaginarse que de esa manera siguen trabajando algunos anime.

¡Sailor Moon regresa! Anuncian Eternal, el final de la nueva serie

De hecho, los que hacen el anime de One Piece saben de qué va a ir la historia incluso antes que el manga sea impreso y todo gracias al apoyo de Eiichiro Oda.

En el caso de Sailor Moon, Osano declaró que su creadora, Naoko Takeuchi, hizo bocetos sobre los cuales se basaron los storyboards de la serie. Cada capítulo de la historia agrega a uno de los personajes. En el Capítulo 2 aparece Ami, y Rei en el Capítulo 3.

El manga fue el que salvó al anime al inicio

No se iba a manejar así en el anime. Pasarían los 20 episodios mencionados antes de que Serena conociera a Ami. Cuando se le planteó todo a Toei Animation, la compañía se negó.

Pidió que se mostraran a Ami y Rei en la intro del anime para empezar a construir su popularidad. Por eso cuando se estrenó el episodio salieron rumores de que habría más chicas en la serie. Aún así, su aparición se retrasó en lo más posible.

Ami sale hasta el episodio ocho y Rei en el 10. Y pasó lo que tenía que pasar: el anime alcanzó al manga. Fumio “Osabu” Osano reveló que en un inicio el anime de Sailor Moon no se consideró exitoso.

Todo debido a que no se vendían suficientes juguetes. En cambio, el manga era un éxito de ventas y se volvió un fenómeno social. Generalmente, cuando no hay buenas ventas de productos, la animación se cancela.

Y lo mismo aplicaba al manga. Pero este último salvó a Sailor Moon con sus fenomenales ventas. Actualmente, esperamos las películas de su nueva serie, Crystal, que cerrarán esta nueva etapa.

Fuente.

Facebook Comments