• compartir

Sailor Moon se disculpa por error de traducción y oficializa relación lésbica

Lo que debes saber...

Ocultaron por error una relación LGBT.


Sailor-Moon-Disculpa

Los fans del anime exigieron que se respetara esto

Sailor Moon es una de las series de anime que se volvieron icónicas en los 90, pues incluso compitió cara a cara con Dragon Ball.

Las aventuras de las Sailor Scouts se grabaron bien en nuestra memoria, y a diferencia de otros países, en México la tuvimos prácticamente sin censura.

No es un secreto que este producto tenía varios personajes y referencias LGBT, mismos que intentaron ser ocultados, y precisamente por esto una reconocida compañía tuvo que pedir disculpas.

La empresa de distribución VIZ Media fue la encargada de llevar el anime de Sailor Moon a Estados Unidos, y aunque parecía haber hecho un gran trabajo, cometió un gran error.

Como ellos mismos mencionaron a través de un comunicado, el folleto incluido en la edición de Sailor Moon: Sailor Stars mencionaba que Sailor Uranus y Sailor Neptune eran amigas.

Por supuesto que los fans del anime reaccionaron de inmediato con quejas debido a que se omitió la verdadera relación entre estos personajes.

Sailor-Moon-se-Disculpa

A través de su cuenta de Twitter y de un comunicado publicado en su página oficial, VIZ Media pidió disculpas y dejó un mensaje a sus seguidores.

“El equipo aquí en VIZ Media estaba muy emocionado por tener el honor de localizar Sailor Moon, especialmente reconociendo que Sailor Neptune y Sailor Uranus no son amigas sino pareja”.

“Cometimos un error en el folleto de Sailor Moon: Sailor Stars y nos disculpamos sinceramente por las implicaciones de nuestro error. Gracias a la comunidad de Sailor Moon por hacernos notar esto”.

Seguramente no faltará quien se queje por ver otra vez algunos temas LGBT en el anime, pero los verdaderos fans se sentirán orgullosos de que se respete la historia tal como fue concebida.

¿Recuerdas a detalle todos los momentos inclusivos de esta serie de anime?

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 384 times, 1 visits today)