• compartir

Sailor Moon Eternal en Netflix está siendo un éxito, excepto en España

Lo que debes saber...

Parece que no a todo el público le está gustando esa película.


Hoy acabó la espera y esta película llegó a Netflix con un gran recibimiento de la mayoría del público

Sailor Moon Eternal era la película de anime más esperada este verano en Netflix. Esta película que continúa Sailor Moon Crystal se ha convertido en un éxito. Solamente el tráiler con doblaje latino tiene casi medio millón de visitas en tan solo unas semanas. Ahora que está afuera, el público está más que satisfecho por esta entrega.

Sailor Moon Eternal se estrena con tan solo unos meses de diferencia de Japón. Sin embargo, parece que no todo el público está feliz, España no se ha tomado muy bien esta nueva película de la saga, su doblaje ha sido calificado como un ‘uso canceroso’ por parte de su fandom. Por su parte, México y Latinoamérica ha recibido positivamente el doblaje latino.

https://www.tierragamer.com/sailor-moon-eternal-primer-trailer-latino/

¿De qué trata Sailor Moon Eternal?

Esta película cuenta la reunión de las Sailor y adapta el Arco del Sueño del manga. Sailor Moon Eternal es la continuación directa de la última temporada del anime Sailor Moon Crystal. En ella, Usagi y Sailor Chibi entran en contacto con un misterioso ser que les pide ayuda. Ellas junto a todo el equipo pelearán contra el Dead Moon Circus.

Además, en esa película hay momentos muy emotivos: Usagi se cuestiona su relación con Tuxedo Mask, sus puntos a favor y en contra. Sailor Moon Eternal es una de las películas que no decepcionará a nadie en el fandom. O, eso pensábamos.

Sailor Moon Eternal Netflix

¿Qué pasó con el doblaje?

Parece que el doblaje de Sailor Moon Eternal realizado en España ha causado bastante revuelo entre el fandom. Fans en redes sociales han calificado al doblaje como de un uso canceroso de honoríficos. Entre muchos otros calificativos que se ha ganado la localización de esta película parece que hay pocos positivos entre el público español.

A pesar de tener las voces que escucharon hace años, al igual que el doblaje latino. Parece que el público español simplemente no recibió la adaptación de Sailor Moon Eternal que esperaba.

Sailor Crystal Netflix México España Latinoamérica
Sailor Crystal Netflix México España Latinoamérica

Sin embargo, en el resto del mundo, especialmente en México y Latinoamérica, ha sido el caso contrario. No solo tienen la emoción a flor de piel, sino que ha llamado la atención al público español esta adaptación y su trabajo de traducción.

Sea como sea, Sailor Moon Crystal ha tenido un éxito global casi instantáneo, ya sea en su idioma original o en su adaptación al doblaje latino. Una película imperdible.

Sailor Moon Crystal Netflix México España Latinoamérica
Sailor Moon Eternal Netflix México España Latinoamérica
Sailor Moon Eternal Netflix México España Latinoamérica

En cuanto puedas, ve Sailor Moon Eternal, sino te recomendamos leer:

(Visited 193 times, 1 visits today)