Rumor: Este easter egg de Sailor Moon le costó millones a Nintendo | TierraGamer Rumor: Este easter egg de Sailor Moon le costó millones a Nintendo | TierraGamer

Anime

Rumor: Este easter egg de Sailor Moon le costó millones a Nintendo

By  | 

Un easter egg de Sailor Moon en Punch-Out!! Wii le costó millones de dólares a Next Level Games y Nintendo. Conoce la historia completa

Esta historia acerca de Punch-Out!! Wii y Sailor Moon suena por demás insólita. De hecho, no sabemos si es 100% cierta. Pero parece que alguien de Next Level Games cometió un error hace tiempo, y eso le provocó un muy fuerte disgusto a Nintendo.

Todo debido a que a uno de los desarrolladores se le ocurrió añadir un simpático easter egg. El problema fue que no estaba autorizado y rayaba en lo ilegal.

Nintendo solo se dio cuenta hasta el último momento

Lo que sucede es que alguien del estudio tomó unas páginas escaneadas del manga de Sailor Moon, y las incluyó en el libro que lee Piston Hondo (Honda en el juego de NES).

Fue un bonito detalle, pero el caso es que nunca se avisó al dueño de los derechos. Es decir, la editorial Kodansha, y menos a Bandai, que los tenía en esos tiempos para videojuegos. El asunto se volvió por demás espinoso de manejar.

Paris Hilton se convierte en Serena de Sailor Moon y hay fans enojados

Solo fijándose bien y haciendo comparaciones uno se da cuenta que se trata de un manga de Sailor Moon. Se supone que Nintendo y Next Level Games tuvieron que hacer compensaciones por lo que pasó.

Además, el contenido se removió del segundo embarque de copias de Punch-Out!! Wii, y como de esperarse, hubo personas que perdieron su empleo por este peculiar error. En este caso del lado de este estudio canadiense.

Hubo que pagar los derechos de la serie de Sailor Moon

En especial el director de arte, que fue quien aprobó este easter egg. Todo porque removerlo habría implicado un retraso del juego. Sin embargo, cuando Nintendo se dio cuenta de la situación, él perdió su empleo.

Next Level Games pagó más de $2 millones de dólares. Esto fue debido a incumplimiento de contrato y los gastos que implicó detener la producción de este título, al menos de forma temporal.

¿Qué tuvo que hacer Nintendo? Pues se acercó a Bandai y tuvo que pagarle para licenciar a Sailor Moon en el juego. Eso en lo que se refiere a las copias que salieron a la venta y que eran imposibles de retirar del mercado.

Toda esta historia pueden verla en el video de Shesez que acompaña esta nota. Ahora, cabe señalar que ninguna de las compañías involucradas ha corroborado esta información.

Fuente.

Facebook Comments