• compartir

Terminan mural de Saint Seiya en México y así se ve

Lo que debes saber...

El cosmo arde en este gran mural.


Saint Seiya

Grupo MuraLeón lo hizo y si eres fan de la serie de Masami Kurumada, querrás ir a Guanajuato a ver este gran mural

Hace unos meses te compartimos que en Guanajuato se estaba haciendo un enorme mural dedicado a Saint Seiya – serie mejor conocida como Caballeros del Zodiaco -. A través de este trabajo podíamos a ver varios caballeros de la historia original de Masami Kurumada luciendo de manera espectacular.

Verás, este mural mide la no menospreciable cantidad de 80 metros y exhibe a 54 personajes de Saint Seiya de acuerdo con el arco de la serie: Las 12 casas, Asgard con Poseidón y Hades.

El resultado es hermoso y la calidad está más que sobrada. Incluso podríamos decir que se hace honor al diseño de personajes de Shingo Araki, diseñador de personajes del anime. Incluso, en la parte final del mural, donde hay un artefacto en forma de caja, se hace alusión a la armadura de Pegaso.

https://www.instagram.com/p/CBPRIMdF_v_/?utm_source=ig_embed
¿No puedes ver el video? Da clic aquí.

Ahora, esta clase de trabajos requieren tiempo y esfuerzos, la cuestión es que, por el COVID, el desarrollo del mural debió suspenderse porque los contagios estaban a la orden del día.

A pesar de la situación, a final de cuentas, fue posible terminar el mural de Saint Seiya el cual no se ve que tenga vandalización alguna. Seguramente este será un punto turístico muy importante para la región, especialmente entre la ciudadanía fan al anime y los japoneses que ya residen en el bajío.

Mural Saint Seiya

¿Quieres visitarlo? El mural está en la calle de Mayaguez esquina con Libramiento Morelos.

También te recomendamos: The Last of Us 2: ¿Es trans? Naughty Dog revela la identidad sexual de Abby

Saint Seiya: ¿Qué está pasando con la serie?

¿Estás alejado de Saint Seiya? ¿Nada más estás dándole al gatcha de ‘Awakening’? Aquí te decimos qué rayos está sucediendo con esta serie de Masami Kurumada que cada día recibe ajustes.

En estos momentos, la historia Next Dimension sigue adelante, regresó en 2020 y es publicada en la revista Weekly Shonen Champion.

En Japón se hizo una reedición del manga que incluye nuevas portadas, historias originales y muchos detalles extra, por algo es llamada Final Edition.

Actualmente, Saint Seiya tiene una adaptación en Netflix que empezó muy mal para muchos fans y, en su segunda mitad se redime pues va con muy buena velocidad mientras se dirige a la saga de las 12 casas.

¿Veremos algo nuevo de Caballeros del Zodiaco en el futuro cercano? Seguramente figuras, porque eso es lo que se vende mejor.

(Visited 211 times, 1 visits today)