Reseña - Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco falla en más de un renglón | TierraGamer Reseña - Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco falla en más de un renglón | TierraGamer

Anime

Reseña – Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco falla en más de un renglón

By  | 

El proyecto se veía atractivo, prometedor, sin embargo, no cumplió con sus promesas más básicas

Hubo toda clase de reacciones cuando Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco cuando fue anunciada por Netflix hace ya varios meses. Entre todo lo negativo también existía esperanza por tener un producto de calidad que llenara nuestras expectativas.

La promesa no se cumplió y nos dejaron, una vez más, preguntando cuándo van a terminar de animar Lost Canvas.

Ahora, ¿por qué llego a esta conclusión? ¿Qué sucedió? ¿Hablo nada más por odiar? Bueno, Masami Kurumada ya lo había advertido y que se trataba de una reinterpretación, así que, sobre advertencia no hay engaño.

Con esto en mente, tal vez no debimos ser tan visionarios e imaginar lo mejor porque el producto estaba destinado a fracasar. Ahora, vale la pena recalcar que la serie todavía no acaba, así que todavía existe la posibilidad de que tal vez mejore.

Obvio, queremos recordarte que vienen muchos spoilers, así que si no has visto la serie, mejor no continúes.

Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco, la crónica de un fracaso anunciado

La idea de hacer un CGI de Saint Seiya no sonaba nada descabellada, especialmente cuando puedes tener un nuevo diseño de personajes que pueda dar nueva vida a los personajes de Masami Kurumada, respetando el trabajo del legendario Shingo Araki.

En ese apartado, Seiya, Saori, Hyoga, Shiryu, Shun, Tatsumi e Ikki se ven cumplidores. Incluso Mitsumasa Kido y los demás tienen una apariencia decente. Luego tenemos el nuevo diseño de las armaduras el cual es parecido al que vemos en el manga, dejando atrás los enormes cascos y las diademas, tal vez por flojera a animar.

Saint Seiya

Desde los primeros escenarios, hasta el combate que podemos ver en el episodio 6 se nota una clara irregularidad que te hace sospechar que tal vez el presupuesto no estaba bien repartido entre cada uno de los episodios. Hasta aquí, los problemas con la nueva versión de Saint Seiya para Netflix.

Ese espantoso doblaje con problemas por todos lados

Bueno, en Latinoamérica todos se están quejando de la lamentable voz que le pusieron a Seiya. Ya no es solo que la voz sea mala, el actor no hace el mínimo trabajo para “actuar”. Esto provoca un muy mal sabor de boca en la audiencia.

Lo malo es que el pésimo trabajo de Dario Yazbek como Seiya, mancha las voces de Ricardo Mendoza, Marcos Patiño y María Fernanda Morales, Shiryu, Ikki y Saori respectivamente.

Saint Seiya

Conforme avanzan los episodios, el trabajo de doblaje va mejorando y terminas soportando solo un poco el pésimo desempeño de Dario Yazbek. Aún quedan otros siete episodios, así que existe la posibilidad de mejorar las cosas… O de plano, conseguir a un buen imitador de Jesús Barrero.

La historia va al punto, pero, tiene varios ajustes que tal vez no agraden a todos

Las primeras páginas del manga de Saint Seiya son violentas y sangrientas hasta más no poder. El primer episodio de la serie animada también lo fue en su momento y causó impacto en una generación cuando se vio la oreja en el suelo.

Eso, en la serie nueva, no se ve en ningún momento. Se trata de contar cómo Seiya y Seika son separados por el santuario y que el joven prospecto a caballero es solo un chico que no tiene grandes aspiraciones en la vida.

Saint Seiya

La narrativa se siente extraña en todo momento, especialmente porque hay muchos cambios en el inicio. Conforme avanza, es posible disfrutar de varios guiños al manga los cuales brindan mucho valor al producto, pero, son los menos.

Cambiar de lugar el Torneo Galáctico y formato al torneo galáctico y bajar la intensidad de las batallas, provoca una sensación de vacío. Es como tener una versión descafeinada de un producto que te quitaba el suelo por la emoción que causaba.

Ahora, como ya lo mencionamos, se trata de una reinterpretación de la historia que ya conocemos y está pensada para que cualquiera la pueda ver. La velocidad con la que se desarrolla la historia es muy buena e, incluso, te dejan con ganas de ver un poco más después de que llegan los primeros Caballeros de Plata.

Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco ¿es buena o mala?

No es que no queramos comprometernos, pero, aún quedan varios episodios todavía, así que la serie todavía tiene la oportunidad de mejorar… A pesar de que volvieran a Cassius un Caballero Negro robótico.

Ojalá y puedan acabar esta primera temporada de manera más digna y mejoren, por mucho, el trabajo del doblaje porque de verdad quedó muy mal y no podemos tener un producto así de malo.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-