• compartir

¿Saldrá NieR: Automata en Xbox One?

Lo que debes saber...

Surge el rumor de que NieR: Automata podría llegar al Xbox One. Eso es lo que asegura una fuente desde Francia que se mantiene en el anonimato. NieR: Automata fue uno de los mejores juegos que nos dejó el 2017. Un título sin duda genial en el cual intervino no solo el diseñador Yoko Taro, … Continued


NieR_Automata_2B_Ataque

Surge el rumor de que NieR: Automata podría llegar al Xbox One. Eso es lo que asegura una fuente desde Francia que se mantiene en el anonimato.

NieR: Automata fue uno de los mejores juegos que nos dejó el 2017. Un título sin duda genial en el cual intervino no solo el diseñador Yoko Taro, sino también uno de los mejores equipos de PlatinumGames, los creadores de Bayonetta y Vanquish. Este juego es de momento exclusivo en consolas para el PlayStation 4, aunque también está disponible en PC.

Hasta ahora Square Enix no ha dicho si lo veremos o no en otros sistemas. Sin embargo, desde el sitio francés JeuxVideo llega un interesante rumor. Según este medio, cuando se trata de rumores no suelen publicarlos a menos que sean verdad. Pero en esta ocasión, una fuente anónima le aseguró que el juego llegará en algún momento al Xbox One.




NieR: Automata, uno de los mejores juegos de Square Enix

En concreto, NieR: Automata podría llegar al Xbox One X. Es de imaginarse que el juego aprovechará el poder extra de la consola de Microsoft para mostrar gráficos a una mayor resolución y más fluidos. Esto sin duda le caería de perlas a este título. Si de verdad la información es auténtica, lo que si es muy dudoso es que traiga contenido extra, a menos que Microsoft lo hubiera pedido.

Pero lo que obra en contra de este rumor es que los juegos de origen japonés, en especial los que tienen estética tipo anime, no venden muy bien que digamos en esta plataforma. Aparte que el mercado japonés es algo hostil al Xbox One, donde a pesar de los esfuerzos de la empresa de Redmond, simplemente no llama la atención de los jugadores de ese país.

Al menos los desarrolladores parecen interesados

Volviendo al tema de NieR: Automata, el juego ha vendido bastante bien en PS4 y PC. A estas alturas, Square Enix debe de haber recuperado ya el dinero invertido. Llevar el juego a otras consolas, como el Xbox One, son ganancias extras que de seguro le serán muy beneficiosas para la compañía. De hecho, PlatinumGames ya dijo que está dispuesto en adaptarlo, incluso a Nintendo Switch.

Yoko Taro llegó al grado de decir que siempre y cuando le paguen, hará cualquier cosa. Todo depende de lo que decida Square Enix, que es la compañía que mantiene los derechos sobre esta serie. A ver si en el E3 2018 nos da una sorpresa.

(Visited 32 times, 1 visits today)