Conoce a los inducidos al salón de la fama de los videojuegos del 2016 | TierraGamer Conoce a los inducidos al salón de la fama de los videojuegos del 2016 | TierraGamer

PlayStation 4

Conoce a los inducidos al salón de la fama de los videojuegos del 2016

By  | 

Seis juegos clásicos han sido elegidos para el Salón de la Fama de los Videojuegos en el 2016.

El Museo Nacional del Juego ha anunciado a los videojuegos que serán inducidos en el segundo año del Salón de la Fama de los Videojuegos. Como podemos ver cada una de las elecciones son juegos que marcaron y cambiaron a la industria por completo, por lo cual es difícil estar en desacuerdo con cualquiera de estas opciones.

The Legend of Zelda (1986)

zelda

Inspirado por las expediciones a través de cuevas y bosques de Shigeru Miyamoto cuando era niño, The Legend of Zelda popularizó los juegos de «Mundo Abierto» y sentó las bases para algunos de los juegos de Aventura y RPG más famosos de la industria.

También se convirtió en una de las franquicias más populares de Nintendo que en la actualidad continua con una enorme fuerza. En este juego nos ponemos en el papel de Link que debe reunir los 8 fragmentos de la trifuerza para rescatar a la Princesa Zelda del terrible Ganon.

The Legend of Zelda se convirtió en uno de los juegos más icónicos de los 80’s y se convirtió en un fenómeno cultural que ha tenido numerosas secuelas, cómics y hasta una serie de televisión.

The Oregon Trail (1971)

oregon_trail

Creado en 1971 por 3 estudiantes y un profesor en Minnesota para ayudar a los niños a aprender la historia de Estados Unidos, The Oregon Trail fue programado en un Teletype Printer y ponía a los estudiantes en el rol de unos colonos que debían cruzar el continente hacia la costa del Pacífico.

A pesar de haber existido en una época en donde era difícil tener acceso a computadoras, The Oregon Trail se convirtió en un enorme éxito y a la fecha ha logrado vender más de 65 millones de copias.

Gracias a The Oregon Trail, se logró demostrar la contribución que los juegos podrían llegar a tener en la educación.

The Sims (2000)

the_sims

Diseñado por Will Wright en el año 2000, The Sims es básicamente una casa de muñecas virtual que rompió las barreras de lo que un videojuego podría llegar a ser, ya que abrió un sinfín de posibilidades a los jugadores para poder contar sus propias historias en un ambiente prácticamente sin restricciones.

El mismo Wright lo describe más como un juguete que como un videojuego en el que podrás recrear una gran cantidad de dramas domésticos.

The Sims logró vender casi 200 millones de copias y fue traducido a más de 20 lenguajes convirtiéndose en la franquicia mejor vendida en la PC.

 

 

Sonic the Hedgehog (1991)

sonic

El eterno rival de Super Mario, Sonic The Hedgehog se convirtió en uno de los personajes más populares de los 90’s después de que Sega creará un concurso dentro de sus oficinas para diseñar a la nueva mascota de la compañía, lo que nos dio como resultado un personaje con una actitud rebelde muy diferente a lo que Nintendo nos tenía acostumbrados el cual se convirtió en un éxito instantáneo.

Sonic The Hedgehog se convirtió en el juego insignia del Sega Genesis con más de 15 millones de copias vendidas creando una de las franquicias más populares de la historia que ha producido más de 20 juegos cuyas ventas totales ascienden a los 350 millones de copias vendidas.

Sonic también se convirtió en el primer personaje de un videojuego en aparecer en forma de globo gigante en el tradicional desfile del día de Gracias.

Space Invaders (1978)

space_invaders

El primer videojuego en contar con un microprocesador, Space Invaders fue lanzado en formato Arcade en Japón en el año 1978 de la mano del diseñador Tomohiro Nishikado. Este juego ponía el destino de la humanidad en manos del jugador que tenía que repeler una amenaza alienígena para lograr el más alto número de puntos, un concepto innovador para la época.

Debido a su enorme popularidad en el mercado, cuando Space Invaders llegó a la consola de Atari, el Atari 2600 la convirtió en una de las consolas más populares de la historia y en cierta forma podemos agradecer a este juego por crear la fiebre de las consolas caseras de la misma forma en que creó la fiebre por los juegos Arcade.

 

About Grand Theft Auto III (2001)

GTA3

Considerado como el primer juego de mundo abierto en 3D, Grand Theft Auto III marcó un antes y un después en la industria gracias a su innovador estilo de juego tipo «Sandbox», el cual le valió un sinfín de elogios por parte de la crítica y el público.

Grand Theft Auto III le permitía al jugador una libertad de acciones como no se había visto, tal vez desde el original The Legend of Zelda y se convirtió en uno de los juegos más populares de la época con 14.5 millones de copias vendidas a la fecha. Además de que fue el precursor de una de las franquicias más importantes de la actualidad.

Claro, no podemos olvidar que Grand Theft Auto III también revivió la controversia de la violencia en los videojuegos, sus repercusiones en la sociedad y ayudó a eliminar el prejuicio de que los videojuegos son solamente para niños.

[Fuente]

JY

Facebook Comments