Análisis: Samsung Galaxy Note20 Ultra - El mejor celular que puedes tener como gamer | TierraGamer Análisis: Samsung Galaxy Note20 Ultra - El mejor celular que puedes tener como gamer | TierraGamer

Análisis

Análisis: Samsung Galaxy Note20 Ultra – El mejor celular que puedes tener como gamer

By  | 

Con hardware como este, preocuparte por juegos exigentes como Genshin Impact quedará en el pasado

Hace más de una década comencé a incorporar el celular y las tabletas como una de mis plataformas de gaming principales. En ese entonces, la mayor parte de los juegos que podías encontrar en móviles eran estos famosos títulos sencillos en los que te cobraban por todo, incluyendo acelerar el tiempo. Algo así como lo que podías jugar en Facebook, pero en tu celular.

Sobra decir que estos juegos tenían una mala imagen con los videojugadores que se consideran más ‘hardcore’.

Hoy las cosas han cambiado mucho y con juegos como Mario Kart Tour, Call of Duty Mobile, Among Us y el exigente Genshin Impact, hasta el jugador más quisquilloso se dejará seducir por jugar en móviles.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es genshin-1024x576.jpg
Actualmente, Genshin Impact es de los títulos más exigentes y populares para móviles.

Hasta ahora hemos reseñado varios smartphones con énfasis en la experiencia de gaming, pero ninguno ha sido tan bueno en este apartado como el Samsung Galaxy Note20 Ultra.

Su procesador Exynos 990 y sus 12 GB de RAM lo convierten en el móvil más poderoso de Samsung.

Game Pass en celulares

Este móvil está tan pensado para gamers, que Xbox se asoció con Samsung para la línea Note20 y Note20 Ultra. En ciertas regiones este móvil viene con suscripción a Game Pass Ultimate por tres meses. Sobra decir que tiene hasta más que lo necesario para correr estos títulos.

Samsung Galaxy Note20 Ultra
El famoso ‘Project xCloud’ está listo para usarse en un Note 20. Además, es muy fácil conectarle un control.

Es decir, cuando ya se pueda jugar Game Pass en celulares en México y Latinoamérica, podrás jugar los más de 100 títulos del catálogo desde tu Note20; incluyendo títulos como Gears 5, Resident Evil 7, Halo: The Master Chief Collection y más.

Cabe destacar que cuando llegue este servicio a México, será compatible con celulares hasta de gama media, pues la mayor parte del procesamiento se lleva a cabo en la nube. No obstante y a pesar de la falta de rendimiento que tuvimos por jugar usando un proxy, todo los juegos corrieron mucho mejor en el Samsung Galaxy Note20 Ultra.

Samsung Galaxy Note20 Ultra
En menos de dos minutos, pudimos jugar Resident Evil VII sin necesidad de descargar nada. Esto fue con una conexión de 120MB de bajada.
Samsung Galaxy Note20 Ultra
Resident Evil VII no se veía tan bien, algo ‘pixeleado’, pero seguramente esto se corregirá con servidores dedicados en México, pues en este momento Game Pass en móviles no está disponible en México.

Samsung Galaxy Note20 Ultra como celular

Fuera de su increíble procesamiento como plataforma de gaming, el Samsung Galaxy Note20 tiene justo lo que esperas de un celular de gama alta: cámara con gran resolución y zoom de hasta 50x y gran calidad en iluminación.

Samsung Galaxy Note20 Ultra
La fotografía tiene muy buena calidad, pero en condiciones de poca luz deja un poco que desear.

Si bien es un celular mucho más ergonómico que el Galaxy S20 Ultra, las cámaras traseras siguen sobresaliendo mucho del dispositivo. Esto es molesto sobre todo cuando, tras meses de uso, empiezas a ver rayaduras en las cámaras.

Y hablando de rayaduras, el Samsung Galaxy Note20 Ultra fue un préstamo de la marca y no fuimos los primeros, por lo que le notamos ya algunas imperfecciones a la pantalla cuando se veía contra el sol.

Con un celular de este precio, simplemente es imperativo comprarle una carcaza, pues esa pantalla no se va a mantener perfecta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es galaxy-note20-share-image-1024x538.jpg
La S Pen se guarda en el mismo móvil.

Samsung Galaxy Note20 Ultra y su S Pen

Como buen celular de la línea Note, este viene con un S Pen, una pluma que además de facilitar tareas como dibujar, incorpora gestos aéreos y hasta mejora tu experiencia de juego en títulos estratégicos y móviles donde extrañas el mouse.

Definitivamente no es una característica necesaria, pero se agradece y facilita algunas tareas; sobre todo si dibujas constantemente o juegas muchos títulos que serían más cómodos con un mouse.

Por todo lo anterior, el Samsung Galaxy Note20 Ultra es el mejor móvil que puedes usar en este momento como gamer. El precio y algunos detalles lo alejan de la perfección, pero nada que no se arregle con una buena carcaza, iluminación de día y bolsillos hondos.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.