Al igual que iPhone, Samsung no incluiría cargador en sus móviles | TierraGamer Al igual que iPhone, Samsung no incluiría cargador en sus móviles | TierraGamer

Noticias

Al igual que iPhone, Samsung no incluiría cargador en sus móviles

By  | 

Surge información que sugiere que el Samsung Galaxy S21 no incluiría ni cargador ni audífonos. Aunque es algo que está en evaluación

Esta sin duda es una noticia que suena muy anti-consumidor, y que no le gustará a los que prefieren los móviles de Samsung. Nueva información sugiere que esta compañía coreana planea seguir los pasos de Apple.

Eso en el sentido de seguir su idea de vender sus dispositivos sin cargador, y el primero con el que lo hará es el Samsung Galaxy S21. Sin embargo, cabe señalar que este movimiento de este fabricante ya se venía anticipando.

Samsung Galaxy S21 podría no tener cargador ni audífonos

Eso fue meses atrás, pero no pasaba de ser un simple rumor. Pero un nuevo reporte desde Corea del Sur afirma que no solo dejará de incluir el cargador en este modelo, sino que también los audífonos.

Eso sin duda suena muy molesto, porque lo que menos quiere uno al comprar un teléfono es ponerse a comprar accesorios que siempre han venido con éste. Al parecer, estos comenzará a aplicarse con el modelo mencionado antes, pero no será en este año sino el próximo.

Análisis: Samsung Galaxy Note20 Ultra – El mejor celular que puedes tener como gamer

¿Por qué Apple empezó con esta iniciativa con los iPhone 12? Según algunos, es para ahorrar costos, lo mismo que motiva a Samsung para actuar así. El caso es que esto puede generalizarse con otros fabricantes de teléfonos móviles.

Aunque también podría representar una ventaja para algunos de ellos. En especial los que ofrezcan más por menos. No sería una mala idea que sus competidores si ofrecieran el cargador y audífonos como siempre.

La compañía parece evaluar si toma este paso o no

Ahora, parece que la decisión acerca de no incluir el cargador todavía es evaluada por la compañía. Pero lo que si parece definitivo es que los audífonos quedarán fuera.

Además de ahorrarse algo de dinero, este fabricante podría recurrir a esta práctica para reducir el impacto ambiental de sus productos. Apple ha manejado la misma idea, pero no hay muchos que se fíen de dicho razonamiento. Piensan que un programa de reciclaje sería mejor.

A todo esto, ¿cuándo saldrá a la venta el Samsung Galaxy S21? Aunque no está del todo confirmado, se maneja que sería a inicios del próximo año. La compañía tiene que brindar más información al respecto.

¿Cómo actuarán Sony, Huawei y otros fabricantes ante la idea de remover el cargador y audífonos? Eso es algo que hay que ver. Pero como mencionamos antes, no faltará el que aproveche la oportunidad y sí decida mantenerlos.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).