Samsung dejaría de incluir cargadores con sus teléfonos | TierraGamer Samsung dejaría de incluir cargadores con sus teléfonos | TierraGamer

Noticias

Samsung dejaría de incluir cargadores con sus teléfonos

By  | 

Apple no sería el único en quitar los cargadores

Samsung suele presentar constantes innovaciones en sus smartphones con cada nuevo lanzamiento, aunque muy pronto sus seguidores podrían tener malas noticias.

Hace unas semanas comenzó a circular el rumor de que Apple dejaría de incluir audífonos y cargadores en sus iPhone, lo cual no fue del agrado de muchos consumidores.

Pues todo parece indicar que Samsung seguirá esta misma ruta, y sus argumentos suenan muy convincentes.

Un reciente reporte del sitio coreano ET News señala que la compañía dejaría de incluir el cargador con sus próximos modelos, aunque no creen que tenga un impacto negativo.

El principal argumento para esta acción es que ayudarán a disminuir la cantidad de basura electrónica generada anualmente.

Samsung Galaxy Fold sin Cargador
Los próximos modelos ya no incluirían cargador.

El reporte señala que los consumidores, sobre todo los fieles a Samsung, ya cuentan con cargadores en sus casas, así que esta decisión no los afectaría.

Es necesario señalar que esta medida también contribuiría a agilizar los procesos de producción y posiblemente a reducir los costos.

De confirmarse esta información, comenzaría a aplicarse el próximo año con los modelos más recientes, pero esto todavía no es definitivo.

Checa también: Buscan prohibir TikTok y hasta Anonymous pide que la desinstales

Primero implementarían una fase de prueba para medir la reacción del público, y si resulta exitosa extenderían este modelo de venta a sus otros smartphones.

Es necesario señalar que no existe un comunicado oficial de parte de Samsung que de veracidad a este reporte, así que debemos tomarlo con precaución.

Cargador inalámbrico Samsung
Quizá sea momento de migrar a lo inalámbrico.

Parece que este modelo podría convertirse en una tendencia, así que más te vale cuidar tus cargadores desde ahora por si necesitas uno en el futuro.

¿Crees que esta medida servirá para cuidar el medio ambiente o es solo un pretexto para ganar más dinero?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.