Se acerca un nuevo competidor: Samsung también le entraría a los videojuegos Se acerca un nuevo competidor: Samsung también le entraría a los videojuegos

Tecnología

Se acerca un nuevo competidor: Samsung también le entraría a los videojuegos

By  | 

La compañía surcoreana Samsung busca entrar al mercado de los videojuegos al estilo de Google y Apple

El futuro en la industria de los videojuegos está cambiando muy drásticamente en la actualidad y parece que los servicios de streaming se están poniendo de moda. Hay varias empresas que están dando este salto de fe y ahora Samsung se quiere unir a este tipo de proyectos.

De hecho, Xbox también anunció el lanzamiento de una versión de su consola actual pero sin lector de discos. Luego también del anuncio de Google con su nuevo proyecto de Stadia y Apple con su plataforma que lleva por nombre Arcadia, este tipo de servicio está tomando cada vez más fuerza.

Ahora Samsung parece que quiere entrar al mercado de los videojuegos sumándose con un proyecto similar a los de sus competidores. Basándonos en la información de LetsGoDigital, la compañía podría presentar su nueva apuesta en las próximas semanas. Todo esto se confirmaría mediante el registro de la marca comercial PlayGalaxy Link en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

Pero no es todo, Samsung tiene planes muy ambiciosos para su servicio, pues en la patente se describe lo siguiente: “smartphones, software de juegos descargables, torneos de juego en línea, realidad aumentada, realidad virtual, servicio para dispositivos móviles”.

Con esto es claro que Samsung busca una entrada que impacte en el mercado, sobre todo considerando que proyectos como Stadia necesitan especificaciones de red muy específicos para poder disfrutar del servicio en su mayor potencia.

Otro factor a considerar es saber cómo será su estrategia para poder dejar satisfechos a los jugadores que están interesados en un servicios como este pero que tampoco salga demasiado de sus posibilidades.

Te puede interesar:

Esperemos que Samsung anuncie formalmente su proyecto y nos de un poco más de detalles sobre sus características y funcionamiento.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.