SNK sabroseó a este personaje de Samurai Shodown... y luego lo borró todo | TierraGamer SNK sabroseó a este personaje de Samurai Shodown... y luego lo borró todo | TierraGamer

Videojuegos

SNK sabroseó a este personaje de Samurai Shodown… y luego lo borró todo

By  | 

Es inaceptable que se hagan este tipo de comentarios

SNK es reconocido por traer verdaderas joyas a los videojuegos, la mayoría enfocadas en el género de peleas.

The King of Fighters, Fatal Fury y Samurai Shodown son algunas de sus obras más reconocidas, y no solo por las mecánicas de juego, sino también por el diseño de sus personajes.

Recientemente SNK recibió muchas críticas, y no por lanzar un nuevo juego, sino por publicar comentarios inapropiados a través de su cuenta de Twitter.

Samurai Shodown recibirá pronto a Iroha, una nueva peleadora que hará su debut el próximo 13 de mayo, no obstante, ya hay mucha conversación sobre ella en redes sociales.

Checa también: En el próximo King of Fighters ahora habrá estrellas de la WWE

La cuenta oficial de Twitter de SNK empezó a dar retuit a algunos comentarios hechos por fans; lamentablemente, estos solo hablaban del físico del personaje, en ocasiones de forma ofensiva.

SNK se metió en un problema

El colmo de este suceso ocurrió cuando la cuenta oficial de Samurai Shodown publicó un mensaje que no fue bien visto por la comunidad, pues tenía connotaciones sexuales.

SNK-Admin
SNK‘Todos estamos calientes esta noche’

Aunque una parte de los usuarios aplaudió este gesto, otros lo consideraron ofensivo, después de todo, estaban sexualizando a un personaje femenino.

SNK-Fan
SNK

‘Incluso cuando la proporción de jugadores hombres y mujeres en la comunidad de Samurai Shodown es como 20:1 nadie me había hecho sentir incómoda o que no pertenezco, excepto la cuenta oficial de twitter. Lo cual es raro porque estoy segura que su trabajo es hacer exactamente lo contrario’.

Poco tiempo después las publicaciones retuiteadas y el mensaje colocado por el administrador fueron eliminados, y además apareció una disculpa de parte de los desarrolladores.

SNK-Disculpa

‘Algunas publicaciones hechas por esta cuenta fueron consideradas como inapropiadas y ofensivas por los miembros de nuestra comunidad. El administrador a cargo recibió una estricta advertencia para que sea más considerado. Las publicaciones ofensivas fueron borradas. Acepten nuestras sinceras disculpas’.

Aunque es posible que muchos defiendan este tipo de comentarios, una cuenta oficial debe tomar en cuenta que su público es variado, y por supuesto, que estas expresiones resultan ofensivas para la comunidad de jugadoras.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.