PC Classic: la miniatura con juegos para computadora de los años 80 y 90 | TierraGamer PC Classic: la miniatura con juegos para computadora de los años 80 y 90 | TierraGamer

Noticias

PC Classic: la miniatura con juegos para computadora de los años 80 y 90

By  | 

La PC Master Race ya tiene su propia “mini consola”: PC Classic

PC Classic se une a la ola de miniaturas con videojuegos retro. Después del tremendo éxito que cosechó Nintendo tras el lanzamiento de sus NES Classic Edition y SNES Classic Edition (o NES Mini y Super NES Mini respectivamente) todos han querido explotar la máquina de nostalgia que imprime dinero.

La marca Unit-e Technologies, una pequeña compañía dedicada a la fabricación e instalación de componentes eléctricos y arcades, presentó el fin de semana pasado mediante un video, la PC Classic, que es una miniatura de gabinete de computadora y que funcionará de forma similar al resto de mini consolas en el mercado.

El fabricante quiere hacer honor a los gloriosos días de la PC en los años ochenta y noventa. PC Classic nos permitirá jugar a los títulos que usaban de plataforma el legendario sistema operativo MS-DOS.

PC Classic, la mini consola de la PC Master Race

Contrario a las mini consolas de Nintendo y Sony, PC Classic está siendo desarrollada por una compañía pequeña, por lo que Unit-e recurrirá al crowdfunding para financiar la producción de este peculiar producto. Además, la compañía aseguró que ya trabajan en la obtención de por lo menos 30 licencias paras lanzar la mini PC, prometiendo que más juegos estarían disponibles después de su lanzamiento, algo que Nintendo y Sony no implementaron.

PC Classic incluirá un control, pero será totalmente compatible con teclado y mouse “como debe ser”. La página oficial del producto señala que se podrá adquirir en al menos 2 colores diferentes, uno inspirado en los gabinetes comunes de la época con colores opacos y grises, pero con puertos USB, aunque tendrá una ranura falsa para discos floppy.

El PlayStation Classic ya tiene precio en México

Unit-e tiene pensado lanzar su campaña de financiamiento a finales de noviembre, y el precio estará en la media de los $99 dólares.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!