Se suicida por no poder jugar PUBG, ahora quieren prohibirlo | TierraGamer Se suicida por no poder jugar PUBG, ahora quieren prohibirlo | TierraGamer

Android

Se suicida por no poder jugar PUBG, ahora quieren prohibirlo

By  | 

El suicidio de un joven de 16 años debido a PUBG conmociona a la India, y se alzan voces que piden que el juego sea prohibido en el país.

Siempre es malo llevar las cosas a los extremos y este es un caso de este tipo. Resulta que en la ciudad de Hyderabad, había un chico de 16 años llamado Kallakuri Sambashiva. Como muchos otros jóvenes de la India era fan de Playerunknown’s Battlegrounds o PUBG, como suele llamársele también. Lo jugaba de forma incesante, tanto que llegó a preocupar a sus padres.

Arrestan a 10 estudiantes por jugar el “demoniaco” PUBG

Un suicidio debido a PUBG conmociona a la India

El caso es que este adolescente parecía que jugaba demasiado. Y un aciago día su madre, Umadevi, lo regañó por jugarlo en su cama en su teléfono. Un llamado de atención de parte de su progenitora no habría tenido consecuencia alguna en cualquier otro hogar. Pero Kallakuri lo tomó de la peor forma posible. Tan es así que se suicidó ahorcándose en su cuarto. ¿Cuál habría sido su estado mental para pensar en una solución así?

Debido a eso los padres de este muchacho ahora piden que PUBG sea prohibido en toda la India. Mientras que este Battle Royale parece ceder terreno debido a la competencia de Fortnite y Apex Legends, en ese país mantiene una amplia popularidad. El problema es que muchas personas lo juegan en demasía, rayando en una adicción. Y es por lo mismo que las autoridades no pueden quedarse de brazos cruzados.

Voces se alzan para prohibir este juego en el país

Hace poco les compartimos la noticia de que la policía capturó a varios jóvenes que disfrutaban de PUBG. Tan inmersos estaban en su partida que no se dieron cuenta de que las fuerzas policíacas llegaban hasta ellos y los descubrían in fraganti. Eso solo habla de que hay un serio problema en algunas regiones de ese país. Al grado de que sus jóvenes están enajenados y abstraídos.

Volviendo al tema del suicido de este joven, el sub inspector del área de Malkajgiri, Sanjeeva Reddy, “los padres le habían advertido a él varias veces. El lunes, su madre lo reprimió por jugar el videojuego en lugar de prepararse para el examen de inglés del día siguiente”. Después dijo que el chico atrancó la puerta y usando una toalla se colgó del ventilador del techo.

Lo que es claro es que Kallakuri Sambashiva tenía problemas, y la riña de su madre fue el detonante. Casos como éste son los que conmocionan actualmente a la India. Fuente.

Facebook Comments