• compartir

E3 2019: Sea of Solitude reitera que los videojuegos son el mejor medio de expresión

Lo que debes saber...

Una aventura emocional sobre la soledad.


Sea of Solitude

Sea of Solitude sigue la creciente tendencia de los videojuegos que tratan problemas mentales. Aquí el protagonista es la soledad.

Tras ser testigos de los anuncios más emocionantes de E3 algo nos queda claro: hay sentimientos muy intensos que comparten millones de jugadores y hasta son contagiosos.

Sin embargo, no todas las sensaciones son positivas: la soledad es una emoción que todos hemos sentido, en mayor o menor medida.

Cornelia Geppert vivió una etapa muy oscura, donde varios aspectos de su vida no estaban bien y la sensación de soledad se hizo una de sus principales características.

Ya que lo suyo es desarrollar videojuegos, quiso compartir su historia en el medio donde sabe hacerlo.

Así es como nació Sea of Solitude, lo que ella describe como su obra más artística y personal.

La directora de este título indie asegura que no hay ninguna inspiración externa, como otros videojuegos, libros o películas, para la historia. Sin embargo, admite que es fan de Studio Ghibli y por lo tanto quiso hacerle un homenaje a la dirección visual del estudio japonés.

Sea of Solitude revelará el misterio de la transformación de Kay

Sea of Solitude tratará diversos tipos de soledad, incluyendo una más longeva como la depresión.

El vehículo para contar esta historia emocional es Kay, una joven que se convirtió en monstruo y usa un bote para explorar una ciudad sumergida. Su objetivo es descubrir por qué se convirtió en monstruo.

La ciudad explorada está basada en Berlín, ya que Geppert es originaria de ahí.

“Todo lo que ves en el juego es una metáfora: la ciudad sumergida, el agua, la mochila de Kay…”, nos explicó Geppert, mientras aseguraba que la historia es muy profunda y no quería adelantar demasiado para no dar spoilers para los jugadores.

La desarrolladora nos mostró en vivo un poco de la jugabilidad, la cual por años permaneció como un misterio.

Además de la exploración, Kay tenía que evitar a un monstruo e ir encendiendo luces en el camino, la cual además de atacar al monstruo de ojos rojos, lo ahuyentaba.

Geppert explicó que hay pocos NPCs en Sea of Solitude, pero su conexión con Kay es esencial para transmitir el mensaje del juego.

Todo parece indicar que Sea of Solitude seguirá los pasos de las mejores aventuras indies emocionales que tratan problemas psicológicos de forma personal, al lado de joyas como Gris, Celeste o hasta el más antiguo Papo & Yo.

– Los videojuegos han demostrado por años que son uno de los mejores medios para tratar historias personales.

https://www.tierragamer.com/ninja-theory-bleeding-edge-xbox/

Sea of Solitude se lanza el 5 de julio para PC, PS4 y Xbox One.

(Visited 16 times, 1 visits today)